Se abren voluntariados para Proyectos de Extensión

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCA convoca a estudiantes avanzados/as, egresados/as y personal, hasta el viernes 31 de marzo para participar en 2 proyectos de extensión: A pura agua y Seguridad Alimentaria

20 de marzo de 2017, 10:02.

imagen Se abren voluntariados para Proyectos de Extensión

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias abre una convocatoria para estudiantes avanzados/as, egresados/as y personal, hasta el viernes 31 de marzo para participar en 2 proyectos de extensión relacionados con las carreras de la FCA.

Los participantes podrán hacerlo en el marco de una concurrencia de gestión, que les asegurará su debido reconocimiento académico. La carga horaria será a convenir entre los/as voluntarios/as y las instituciones involucradas.

A Pura Agua

Los/as voluntarios/as universitarios/as trabajarán en conjunto con estudiantes de nivel secundario, profesores y personal no académico de la Escuela Técnica Juana Albornoz de Cortés Nº 4-062, ubicada en la localidad de San Roque, del departamento de Maipú, en un área semi-urbana con alto grado de deficiencias en servicios públicos. Se trata de una escuela técnica, que cuenta con una fábrica experimental de productos alimenticios.

Este proyecto de extensión trabajará en 3 áreas principales:

• Huerta orgánica escolar: mantención y seguimiento de la huerta; talleres de formación con los estudiantes; articulación entre la escuela, el INTA y la facultad.
  • Tratamiento de efluentes: acondicionamiento y mantención de la laguna artificial para tratamiento de efluentes de la escuela, toma y análisis de muestras.
  • Seguridad alimentaria: talleres aplicados sobre salud, seguridad, saneamiento y soberanía alimentaria, a través de la huerta y el tratamiento de aguas residuales.

Seguridad Alimentaria

Los/as voluntarios/as universitarios/as trabajarán en conjunto con personal técnico de la Municipalidad de Godoy Cruz, en colaboración con las familias del distrito de Piedras Blancas, ubicado al oeste del departamento, en la zona del pedemonte. Se trata de una comunidad socioeconómicamente altamente vulnerable.

Este proyecto de extensión trabajará en 3 áreas principales:

• Huertas orgánicas comunitarias: incorporación y seguimiento de huertas comunitarias.
  • Lombricultura: aplicación de técnicas de lombricultura y compostaje.
  • Realización de talleres.

Se programará una reunión informativa para quienes quieran conocer más sobre las propuestas. Si estás interesado/a, anotate en:

Podés escribir a: extensión@fca.uncu.edu.ar - aherrera@fca.uncu.edu.ar, llamar al 413500 int. 1122 o acercarte personalmente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCA.