Es para el Programa de Movilidad de la Universidad Nacional de Cuyo 2019-2020 por períodos máximos de 30 días. El plazo de presentación cierra el viernes 26 de julio. También inscriben en el Programa Escala AUGM para tomar capacitaciones tanto en Argentina como en el resto de países miembro (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

22 de julio de 2019, 10:38.

imagen La UNCuyo convoca a docentes interesados en realizar estancias de formación en el exterior

La Universidad Nacional de Cuyo convoca a docentes interesados en realizar actividades de formación en el exterior. La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado tiene abierta la convocatoria para el Programa de Movilidad Docente para el ciclo 2019-2020, con ayudas económicas para profesores de la UNCuyo que quieran capacitarse en el exterior y que deberán inscribirse hasta el viernes 26 de julio. Además se suma el segundo llamado del Programa ESCALA-AUGM para realizar estancias tanto en Argentina como en el resto de países miembro (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

Programa de Movilidad UNCuyo

La convocatoria 2019-2020 busca estimular competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional. Los docentes interesados podrán formarse en universidades latinoamericanas y del resto del mundo por un período máximo de 30 días.

El Programa UNCuyo para Movilidad Docente está destinado a docentes, divididos en tres categorías:

• Categoría 1: docente universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 (dos)  y máxima de 10 (diez) años, en la UNCuyo, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario).
  • Categoría 2: docente universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad de 10 (diez) años o más, en la UNCuyo, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario).
  • Categoría 3: docente universitario de carácter ordinario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 años, en la UNCuyo, que desarrolle funciones en alguna de las Unidades Académicas (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario ) y cuyo interés sea realizar una estancia académica que le permita fortalecer su dominio del idioma inglés. El docente deberá contar con un nivel mínimo B1 (con certificado) de conocimiento del idioma al momento de la postulación.

Segundo llamado del Programa ESCALA-AUGM

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que esas estancias se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

El Programa está destinado a docentes universitarios de carácter ordinario, efectivo o interino, que desarrollen sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCuyo en las siguientes categorías:

• Categoría 1: Docentes jóvenes o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.
  • Categoría 2: Docentes formados (más de 10 años de antigüedad). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

Los interesados pueden conocer detalles y documentación de las convocatorias enviando un correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar o ingresando en el siguiente enlace.