Taller de capital social reunió a cerca de 70 productores en la FCA

Fue el jueves 6 de diciembre en el Bloque Sur de aulas. Se trata de una instancia de validación del Proyecto “Desarrollo Rural y Capital Social: aportes para su evaluación y análisis”. Es una investigación conjunta entre la cátedra de Formación General y Extensión Rural de la Facultad y la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Maipú.

12 de diciembre de 2018, 09:11.

imagen Taller de capital social reunió a cerca de 70 productores en la FCA

El jueves 6 de diciembre se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias el taller de validación del Proyecto “Desarrollo Rural y Capital Social: aportes para su evaluación y análisis”, en el marco de los Proyectos en Territorio de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la UNCuyo. La actividad se realizó después de las 19.30 y convocó a cerca de 70 productores de Maipú.

La investigación se encuentra en la etapa de evaluación de resultados y es realizada en conjunto por investigadores de la cátedra de Formación General y Extensión Rural de la FCA y por la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Maipú.

El proyecto de investigación apunta a evaluar el aporte del “Programa de Asociativismo Rural” a la construcción de capital social de las comunidades rurales y las organizaciones de productores de Maipú y promueve el fortalecimiento de esas entidades, entendiendo al capital social como un recurso intangible que permite a personas y grupos la obtención de beneficios por medio de sus relaciones.

El taller es abierto a organizaciones de productores de Maipú, técnicos, docentes y estudiantes. Contó con gran convocatoria y, luego de una introducción demostrativa de los resultados de la investigación, logró abordar exitosamente un trabajo grupal en donde las organizaciones presentes compartieron experiencias de capital social, identificando problemas o debilidades del programa y posibles propuestas para solucionarlo.