Suman 'Agility' como actividad deportiva en la FCA

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad ofrece a los estudiantes, docentes y personal de apoyo participar en las clases de la Escuela Cross Agility, una nueva actividad deportiva que incluye diferentes ejercicios físicos y didácticos junto a nuestras mascotas. La actividad se lanzará el sábado 5 de octubre y se llevará a cabo todos los sábados, de 9 a 11 horas. Se solicita previa inscripción para coordinar la actividad.

27 de septiembre de 2019, 10:58.

imagen Suman "Agility" como actividad deportiva en la FCA

La Facultad de Ciencias Agrarias incorpora un nuevo deporte en el campus. Se trata de Agility que se suma a los deportes ya existentes como fútbol mixto, aikido-defensa personal, entrenamiento funcional, voleibol, running, gimnasio, entre otros. Esta nueva actividad deportiva tiene como objetivo que estudiantes, docentes y personal de apoyo puedan disfrutar junto a sus mascotas, y a su vez poder realizar diferentes ejercicios físicos y didácticos. El lanzamiento de la actividad el sábado 5 de octubre de 9 a 13.30.

Este beneficio fue impulsado por el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad Matías Venier, junto a la directora de la Escuela Cross Agility Sandra Vergara, quienes definieron los lineamientos para la realización de esta innovadora actividad.

El Agility es un deporte canino / humano donde la dupla recorre un determinado número de obstáculos tales como vallas, túneles, mangas, aros, empalizadas, balancín, entre otros, y cuya colocación sobre el terreno determina un mayor o menor grado de dificultad y velocidad. Este recorrido deberá ser efectuado por el perro en un tiempo definido, siendo éste el menor posible y con obstáculos distribuidos en un orden preestablecido.

Para más información o para la inscripción a la Escuela de Cross Agility, los interesados deben comunicarse con la Profesora Sandra Vergara al correo electrónico crossagility@gmail.com o llamar al +5492615696736.