Síntesis del Primer Taller de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

Durante el mismo se realizaron exposiciones, a cargo de distintos egresados de la carrera, donde cada uno expresó en qué están trabajando actualmente y cómo fue su experiencia desde que se egresaron, representando en cada caso un eje temático. Se llevó a cabo el 9 de Octubre en la FCA.

09 de noviembre de 2017, 11:23.

imagen Síntesis del Primer Taller de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables
El pasado 9 de Octubre de 2017, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad el primer taller de ingeniería en recursos naturales renovables. En el mismo se expresaron los objetivos del Taller, siendo: Reveer el perfil profesional del Ing. en Recursos Naturales Renovables y presentar los ejes temáticos definidos del campo laboral del ingeniero para confeccionar en conjunto los ejes o áreas temáticas de interés definitivas.

Además se realizaron exposiciones, a cargo de distintos egresados de la carrera, donde cada uno expresó en qué están trabajando actualmente y cómo fue su experiencia desde que se egresaron, representando en cada caso un eje temático.

Posterior a las exposiciones, luego de un largo debate entre egresados, expositores y alumnos, se llegó a los siguientes ejes temáticos, como puntos fuertes y de futuro trabajo en el perfil del IRNR, sujetos a posibles modificaciones.

- Gestión ambiental pública y en organizaciones
- Recursos Hídricos
- Conservación, manejo y restauración ecológica
- Evaluación de Impacto Ambiental y monitoreo ambiental
- Caracterización, saneamiento y gestión de pasivos ambientales
- Energías Renovables
- Agoecología y Desarrollo Territorial

Se nombró como representantes de cada eje a los expositores de los mismo y se convocó a todos los egresados y estudiantes interesados en participar en la presentación de cada uno de los ejes temáticos en la reunión after office a desarrollarse en Noviembre del presente año, con actores claves de la provincia para la vinculación profesional de la IRNR.