El Consejo Superior de la UNCUYO sesionó en Ciencias Agrarias

Fue el miércoles 20 de noviembre desde las 9 en el Aula 6 del Bloque Sur. Luego de la reunión, autoridades y miembros del órgano consultivo de la Universidad recorrieron instalaciones de la FCA.

25 de noviembre de 2019, 12:48.

imagen El Consejo Superior de la UNCUYO sesionó en Ciencias Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias recibió al Consejo Superior de la UNCUYO el miércoles 20 de noviembre. Desde las 9, la reunión trató el orden del día previsto. Luego, autoridades y miembros del órgano legislativo de la Universidad Nacional de Cuyo recorrieron dependencias e institutos del predio de la FCA.

El Consejo Superior cumple una función legislativa, a través del dictado de ordenanzas generales sobre distintas materias de la actividad de la Universidad; jurisdiccional, por medio de la reglamentación; y administrativa.

El órgano legislativo de la UNCUYO se reúne de marzo a diciembre, al menos dos veces por mes, y prevé que varios de esos encuentros se realicen fuera del campus central del Parque General San Martín, con el objetivo de acercar las autoridades y miembros que lo integran a las realidades de las unidades académicas que se encuentran más alejadas.

En esta oportunidad, la Decana María Flavia Filippini, el vicedecano Joaquín Llera e integrantes del equipo de gestión recibieron al Rector Daniel Pizzi, al vicerrector Jorge Barón y a los decanos Arturo Tascheret (Artes y Diseño), Daniel Castro (Ciencias Aplicadas a la Industria), Roberto Miatello (Ciencias Médicas), Néstor Ciocco (Ciencias Exactas y Naturales), Claudia García (Ciencias Políticas y Sociales), Fernando Pérez Lasala (Derecho), Ana María Sisti (Educación), Adolfo Cueto (Filosofía y Letras), Daniel Fernández (Ingeniería) y María del Carmen Di Nasso (Odontología). El vicedecano Miguel González Gaviola (Ciencias Económicas) vino en representación de la decana Esther Sánchez.

Las autoridades de las unidades académicas junto con los representantes de profesores, docentes auxiliares, egresados, alumnos, personal de apoyo académico, la dirección de educación secundaria y el Instituto Balseiro sesionaron desde las 9 en el Aula 6 del Bloque Sur de la FCA.

Posteriormente todos juntos realizaron un recorrido por la Bodega Experimental y Fábrica, el Laboratorio Central de docencia, el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM), la sede Luján del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y el futuro comedor de la Facultad de Ciencias Agrarias.