Realizan seminario sobre formación en Divulgación Científica

La propuesta busca capacitar a investigadores, profesionales en comunicación y comunidad universitaria acerca de la importancia que tiene la comunicación de resultados científicos a la sociedad. La actividad será el lunes 2 de septiembre de 9 a 13 en el Auditorio Luis Triviño de las Aulas BACT de la UNCUYO. Disertarán los expertos Guadalupe Díaz Costanzo y Diego Golombek.

29 de agosto de 2019, 11:27.

imagen Realizan seminario sobre formación en Divulgación Científica

Los interesados en formarse en divulgación científica podrán conocer más sobre esta temática preponderante en instituciones científicas y universitarias. La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO realiza el Seminario de Formación en Divulgación Científica, primer encuentro que busca ofrecer un marco introductorio acerca de qué es la divulgación científica y su importancia.

La actividad será el lunes 2 de septiembre de 9 a 13 en el Auditorio Luis Triviño de las Aulas BACT de la UNCuyo. Está compuesta de dos disertaciones a cargo de exponentes destacados: Guadalupe Díaz Costanzo, quien abrirá con una exposición denominada "Ciencia para todos los públicos: diseñar experiencias para la comunicación pública de la ciencia", y el reconocido divulgador Diego Golombek, quien desarrollará su ponencia titulada "Contar la ciencia (y no morir en el intento".

Díaz Costanzo es directora del Centro Cultura de la Ciencia, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.  Golombek es profesor de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador del CONICET.

La iniciativa está destinada a la comunidad universitaria interesada en divulgación científica. El objetivo central es comenzar a promover una formación continua a partir de seminarios y talleres para desarrollar una red de divulgadores científicos dentro de la UNCUYO.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo gratuitamente en el siguiente enlace.

La ubicación de las Aulas BACT es: https://goo.gl/maps/eyHo2pEfeKi8Epq18