Seleccionarán alumnos para ser promotores ambientales

Son estudiantes que trabajarán para concientizar a la comunidad universitaria en temas de ambiente-sociedad y para fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la UNCuyo. No se requiere experiencia previa y los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 14 de mayo.

09 de mayo de 2018, 08:36.

imagen Seleccionarán alumnos para ser promotores ambientales

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) y la línea de Economía Social y Ambiente del área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent buscan estudiantes de la UNCuyo para que colaboren en la difusión de actividades de los programas de Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos.

Se pueden postular alumnos que tengan disponibilidad horaria para participar de las capacitaciones y actividades, y compromiso social y ambiental. Los voluntarios serán promotres de mayo a diciembre -preferentemente en horario de mañana-. Entre sus acciones realizarán intervenciones y encuentros en las distintas dependencias para informar a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico.

No es necesario poseer conocimientos previos porque se ofrecerá una capacitación en temas como calidad de aire, reciclaje, economía social, educación, comunicación ambiental y agua en Mendoza. Asimismo, los voluntarios de ciclos anteriores serán coordinadores ambientales del nuevo grupo. Quienes cumplan con el 80% de asistencia a las actividades propuestas recibirán certificados.

Para más información, comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales al 4299986 o al correo electrónico: ica.uncuyo@gmail.com.

También se pueden comunicar con el área de Articulación Social e Inclusión Educativa al 4135000, internos 3015 y 3038 y por correo electrónico a: economiasocial@uncuyo.edu.ar