Se renuevan las autoridades en la UNCuyo

Daniel Pizzi y Jorge Barón asumirán sus funciones como rector y vicerrector de la Universidad. Será el miércoles 15 de agosto a las 10.30 en la Nave Universitaria. En tanto los decanos y vicedecanos de las diferentes facultades lo harán el viernes 17 y el martes 21 de agosto. En Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini jurará como decana y Joaquín Llera como vicedecano el martes 21 a las 11 en el Aula Magna.

14 de agosto de 2018, 10:27.

imagen Se renuevan las autoridades en la UNCuyo

La fórmula que integraron los ingenieros Daniel Pizzi y Jorge Barón para conducir la Universidad Nacional de Cuyo fue reelecta como rector y vicerrector por los próximos cuatro años, es decir, hasta agosto de 2022. Ambos asumirán sus cargos en una ceremonia académica que se concretará el miércoles 15 de agosto a las 10.30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, en Maza 250 de Ciudad.

Durante el acto se dará lectura a las resoluciones de designación de rector y vicerrector y de los nuevos decanos y vicedecanos.

Autoridades reelectas

Daniel Pizzi es Ingeniero Agrónomo egresado de la UNCuyo. Es el primer rector de la Universidad elegido de manera directa en junio de 2014 y reelecto para el período 2018-2022. Es profesor titular de Formulación de Proyectos en la Cátedra de Economía y Políticas Agrarias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Fue secretario de Desarrollo Institucional de la Universidad y director por 3 períodos del Departamento de Ciencias Socioeconómicas de Ciencias Agrarias.

Entre el 2000 y el 2003 fue gerente general de la Fundación Instituto de Desarrollo Rural y también fue subsecretario de Programación Económica del Ministerio de Economía del Gobierno de Mendoza. Dirigió el proyecto que originó la patente de invención sobre cosechadora de flores aromáticas, colorantes y medicinales. Ha publicado más de 20 trabajos científicos con referato. Y es uno de los autores del libro Caracterización del Sector Agropecuario de Mendoza.

Por su parte, Jorge Barón es Ingeniero Nuclear del Instituto Balseiro, Doctor Ingeniero Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, y Doctor en Ingeniería Nuclear del Balseiro. Actualmente es vicerrector de la UNCuyo, electo de manera directa en junio de 2014 y reelecto para el período 2018-2022. Dirigió el proyecto a-oil, una iniciativa de emprendedurismo en la UNCuyo asociada a capitales privados. Fue director y secretario de Ciencia y Técnica en la Facultad de Ingeniería.

En 1984 creó la División de Seguridad de Instalaciones Nucleares en el Centro Atómico Bariloche, de la que fue director hasta 1987. En 2003 obtuvo el premio de Innovación Tecnológica en Petróleo y Gas, otorgado por la Fundación YPF. Ha publicado más de 40 artículos con referato y es co-autor de dos libros.

Asunción de decanos y vicedecanos

El viernes 17 de agosto a las 9 asumirán en la Facultad de Ciencias Médicas Roberto Miguel Miatello y Viviana Parra como Decano y Vicedecana respectivamente. A las 9.50 lo harán en Educación como Decana y Vicedecana Ana María Sisti y María Ximena Erice.

A las 10.40 en Artes y Diseño tomarán posesión de sus cargos Arturo Eduardo Tascheret como Decano y Silvina Marcia González como Vicedecana. A las 11.30 en Odontología jurarán Patricia Di Nasso y Carlos Bosshardt como Decana y Vicedecano y a las 12.20 en Filosofía y Letras lo harán el decano Adolfo Omar Cueto y el vicedecano Víctor Gustavo Zonana.

Por la tarde asumirán a las 16.30 en Ciencias Exactas y Naturales Néstor Fernando Ciocco como Decano y Mario Gabriel Del Pópolo como Vicedecano. En tanto que a las 17.20 será el turno de asumir en Ciencias Políticas y Sociales de la decana Claudia García y del vicedecano Roberto Roitman. A las 18.10 en Derecho lo harán Fernando Pérez Lasala como Decano e Irene Patricia Pujol como Vicedecana. Por último, a las 19, en Ciencias Económicas, tomarán posesión de sus cargos la decana Esther Sánchez y como vicedecano Miguel González Gaviola.

Mientras que el martes 21 de agosto a las 9 en Ingeniería asumirán las funciones de Decano y Vicedecana Daniel Santiago Fernández y Patricia Infante. A las 11, en Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo, jurará como Decana María Flavia Filippini y como Vicedecano Joaquín Llera.  Por la tarde, a las 17, en Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael, lo harán Daniel Castro como Decano y Rogelio Di Santo como Vicedecano.