Se vienen las XXV Jornadas de Investigación

La nueva edición será los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Nave Cultural (BASCULA) y Nave Universitaria. El objetivo del encuentro es el fortalecimiento y la divulgación de temáticas de investigación de todas las áreas del saber.

05 de noviembre de 2018, 13:00.

imagen Se vienen las XXV Jornadas de Investigación

Se viene la 25° edición de las Jornadas de Investigación de la UNCuyo. Será los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Nave Cultural (BASCULA) y Nave Universitaria. El objetivo del encuentro es el fortalecimiento y la divulgación de temáticas de investigación de todas las áreas del saber.

El evento tendrá los siguientes foros y conferencias gratuitas:

• Jueves 8-11 a las 12: Propiedad intelectual y patentamiento. A cargo de personal del CONICET. Báscula.
  • Jueves 8-11 a las 13. Neurociencias aplicadas a la vida cotidiana. Fabián Cremaschi. Sebastián Laza. Nave Universitaria.
  • Viernes 9-11 a las 12. Investigación en las funciones esenciales: Investigación, extensión y educación. Jaime Correas. Claudia Aponte, Paulo Falcón y Dolores Letelier. Nave Universitaria.

Se contará con espacios de co-working para permitir los intercambios interdisciplinares. Habrá mesas de debate para el intercambio entre investigadores con estudios relacionados a una misma área temática. Además cada mesa abordará uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas. Los objetivos buscan erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, y solucionar el cambio climático. La dinámica consistirá en un moderador que coordinará la mesa y luego el intercambio con los investigadores acerca de cómo están vinculados sus trabajos con respecto a los ODS.

Objetivos

• Divulgación de los resultados de las investigaciones subsidiadas por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP).
  • Generar un espacio de encuentro de grupos de investigación.
  • Impulsar la vinculación de la UNCUYO con distintos actores de la sociedad.
  • Promover visibilidad internacional con la participación de asistentes del encuentro de rectores (IAUP).

Modalidad de exposición

Todos los trabajos se presentarán en modalidad de poster, los cuales estarán ubicados por áreas temáticas. La exposición se iniciará, en los horarios indicados, frente al poster y continuará en mesas de discusión definidas en función de los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" (ODS) de Naciones Unidas con la participación de invitados especiales. Teniendo en cuenta la forma de presentación detallada, el expositor deberá seleccionar un área temática para exponer el poster y una mesa de discusión relacionada al tema de su investigación. Junto al poster se podrá realizar una muestra (intervenciones artísticas, exposiciones interactivas, degustaciones, maquetas, etc.) para lo cual deberá detallar las necesidades logísticas especiales.

Consultas

Para más información comunicarse con Verónica Frías al correo jornadas.investigacion@uncu.edu.ar o al teléfono 261-4494127.

Para más información hacer click aquí

Recomendaciones elaboración Pósters

Formulario para presentar resúmenes