Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán jornadas de debate crítico sobre vitivinicultura mundial

Será del miércoles 27 de septiembre al 18 de octubre en la Facultad de Ciencias Agrarias. Especialistas nacionales e internacionales del mundo del vino debatirán en cuatro jornadas. Comienza ese día a las 17 en el aula de Viticultura.

25 de septiembre de 2017, 12:20.

imagen Realizarán jornadas de debate crítico sobre vitivinicultura mundial

Desde el miércoles 27 de septiembre, la Facultad de Ciencias Agrarias será sede de las "Jornadas de debate crítico sobre Vitivinicultura", organizadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo. Se dictarán todos los miércoles hasta el 18 de octubre, a las 17 en el Aula de Viticultura de la FCA. 

El encuentro reunirá a especialistas nacionales e internacionales de Estados Unidos y Francia, quienes debatirán sobre las nuevas tendencias del mercado vitivinícola mundial.

Cada jornada durará dos horas y media. 

Programa 

27 septiembre Mike Veseth - Estados Unidos

“Secrets of the World’s Most Respected Wine Regions (with lessons for Argentina)”

4 octubre Alfredo Coelho- Francia 

"Strategies of the top world wine firms"

11 octubre Alfredo Coelho - Francia

"Case studies in strategy of successful wine firms"

18 octubre Javier Merino - Argentina

"Benchmarking de performance de bodegas argentinas y mundiales"

Expositores

Alfredo Coelho es Profesor Asociado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales en Bordeaux Sciences Agro. Responsable del desarrollo curricular y la enseñanza en el Master of Business of Science (MBS) en Viñedos y Gestión de Bodegas. Su principal foco de investigación se centra en las estrategias industriales y financieras de las principales multinacionales del vino del mundo y de las bebidas espirituosas destiladas. Responsable de la encuesta anual sobre la industria vinícola mundial en Cyclope (Economica, París). Participó como coautor en varios estudios e informes sobre cuestiones vinícolas para el Parlamento Europeo, la Comisión Europea (DG AGRI, DG-ENV) y la Asociación Europea de Viña y Vino (AREV). Fundador de W2D - World Wine Data.

Javier Merino es Ingeniero Industrial y M.A.en Análisis de Proyecto, director y propietario de Áreadel Vino. Ha sido vice ministro de economía de la provincia de Mendoza. Es consultor estratégico de empresas privadas y entidades públicas tales como Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, Agencia de Calidad San Juan, entre otras. Profesor de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Cuyo. Es miembro fundador de la Sociedad Argentina de Profesionales del Vino.

Mike Veseth es Profesor de  Politica Económica internacional de la Universidad de Puget en Tacoma, Washington,  editor del blog "The Wine Economist" y autor de mas de una docena de libros y del best-seller "Wine Wars" (2011) y "The forthcoming Extreme Wine" (2013). Es un referente en lo referido a la política económica y mercado del vino global y por ello ha sido expositor invitado en conferencias sobre el vino tanto nacionales como internacionales.  

Costos

*ARS $1000 por las cuatro jornadas

*ARS $500 Por día

*Los aranceles deberán abonarse en Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias con el comprobante de inscripción online en mano.

Para más información se podrá enviar un correo a: mmunoz@uncu.edu.ar

imagen Invitación

Invitación

Contenido relacionado