Dictarán Jornada sobre Energía y Sustentabilidad

Disertarán sobre la importancia del sector energético para lograr un tecnosistema que migre hacia la sustentabilidad en lugar de limitar las posibilidades de las generaciones por venir. Se realizará el 11 de noviembre de 8:30 a 12:30 en el Aula Magna de la FCA.

07 de noviembre de 2017, 10:23.

imagen Dictarán Jornada sobre Energía y Sustentabilidad

La problemática del calentamiento global ha llevado la mirada de la humanidad a la emisión de gases de efecto invernadero. Su mayor contribuyente, la fuente antropogénica, demanda una contemplación profunda en la naturaleza del ser, para entender porqué llegamos al estado de situación presente. Por ser uno de los protagonistas principales, la conversión de la energía utilizando combustibles fósiles, se ha convertido en un tema central en la agenda de todas las naciones. Tener una comprensión del sector energético es hoy un elemento imprescindible para lograr un tecnosistema que migre hacia la sustentabilidad en lugar de limitar las posibilidades de las generaciones por venir. Por eso, entender qué es la energía, quién es el ser y cómo se organiza la humanidad para gestionar sus necesidades, son tópicos vitales para la comprensión del mundo actual.

Contenido de la Jornada

1. Qué es la energía
  2. La energía como necesidad
  3. La necesidad y el ser humano
  4. El mercado
  5. Demanda Global de Energía y Electricidad
  6. Energía Sostenible para todos
  7. La sociedad de bienestar
  8. Oferta Global de Energía y Electricidad
  9. El balance energético global
  10. Sustentabilidad
  11. Planificación vs Mercado
  12. Energía Limpia
  13. Desarrollo de Proyectos de Energía Limpia
  14. El Financiamiento.

Disertante:

Eduardo Guerra en la actualidad es:

• Gerente Global de Gestión Contractual de IMPSA;
  • Miembro del Team Estratégico Comercial;
  • Profesor de Desarrollo de Negocios en el MBA de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo);
  • Profesor de Negocios Internacionales (Escuela de Negocios - Fundación Universitas)
  • Presidente del Comité Argentino de Máquinas Rotantes del CIGRE (Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas);
  • Senior Member del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos);
  • Consultor.

La Jornada será el 11 de Noviembre de 8:30 a 12:30 en el Aula Magna de la FCA.

Para inscripciones y más información:  insconf.fca@gmail.com