Presentarán el protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia contra las mujeres y personas LGTTTBIQ. Será el 28 de marzo a las 14.30 en el aula magna.

23 de marzo de 2018, 11:57.

imagen Se realizará jornada de sensibilización de género en la Facultad de Ciencias Agrarias

La Consejería de Sexualidades, Identidades de género y Situaciones de violencia patriarcal ofrece información sobre género y sexualidad, y asesoramiento personalizado sobre situaciones de violencia de género, garantizando intimidad y confidencialidad. En la Facultad de Ciencias Agrarias la jornada de sensibilización será el 28 de marzo a las 14.30 en el aula magna.

Profesionales de psicología, derecho, trabajo social y educación, con especialización y experiencia en el ámbito de los derechos humanos y perspectiva de género, trabajan por demanda espontánea o por derivación.

La Consejería abarca:

Asistencia integral

• acompañamiento y tratamiento psiquiátrico con profesionales formados en problemáticas de género
  • subsidios y albergues
  • asesoramiento jurídico legal
  • atención ginecológica
  • becas universitarias
  • tratamiento terapéutico en los ámbitos privado y público

Formaciones académicas

• capacitación docente y estudiantil en las unidades académicas, colegios y dependencias de la UNCuyo, organizaciones sociales, etc.
  • jornadas, talleres y seminarios sobre estereotipos de género, sexualidad y perspectiva de género, entre otros temas
  • actividades artísticas y culturales sobre temas de género

Identidades plurales

• becas universitarias
  • encuentros grupales para abordar posibles obstáculos en la vida universitaria en las diferentes facultades
  • charlas, seminarios de formación, mesa de debate sobre la temática de masculinidades con grupos de varones que se organizan, reflexionan y accionan problematizando las formas hegemónicas de masculinidad

Masculinidades

Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por situaciones de violencia sexista en el ámbito de la UNCuyo

Por resolución 683/17 del Consejo Superior de la UNCuyo se aprobó un Protocolo de Intervención en Situaciones de Violencia de Género/Patriarcal, enmarcado en los lineamientos, derechos y procedimientos de la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

La aplicación de esta herramienta de protección y reparación se articula desde la Consejería en Género para garantizar el respeto por la autonomía, confidencialidad, asesoramiento integral y acompañamiento. Este instrumento surge de una iniciativa promovida por el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales junto al IDEGEM y la Consejería en Género.