Se realizará curso de capacitación en construcción sustentable

La Fundación Rural dicta tres talleres gratuitos sobre "Construcción Sustentable y Natural". Las fechas de los encuentros serán los jueves 5, 12 y 19 de octubre de 15.30 a 18.30, en la sede de la entidad. Los cupos son limitados.

04 de octubre de 2017, 11:10.

imagen Se realizará curso de capacitación en construcción sustentable

La Fundación Rural dicta tres talleres gratuitos sobre "Construcción Sustentable y Natural" los jueves 5, 12 y 19 de octubre de 15.30 a 18.30, en su sede, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad. Es gratuito y los cupos son limitados.

El curso de capacitación estará a cargo del Arquitecto Gustavo Monteverdi. El objetivo principal del taller será involucrar a las personas al proceso creativo de su propio hábitat, teniendo como principios el cuidado de la tierra, de las personas y de todos los seres vivos. La idea es valorar la tierra y moldear una casa a medida dándole identidad y salud.

Está destinado especialmente a personas que deseen construir con materiales nobles como la tierra y la madera, y que quiera beneficiarse de las maravillosas cualidades del barro en la vivienda, sin depender del uso y compra de productos caros y tóxicos.

Durante el desarrollo del curso, se expondrá sobre el uso racional y eficiente de la energía, así como de los recursos naturales en general, ya que actualmente se ha transformado en una prioridad indiscutible y necesaria. Sin embargo, no parece tarea fácil encontrar el equilibrio entre calidad de vida, impacto en el medio natural y desarrollo económico y tecnológico.

La idea es que los asistentes puedan compartir experiencias de conocimiento de la tierra y otros elementos naturales como materiales de construcción, para abordar desde ahí los saberes básicos respecto de su composición  características  función y aplicación dentro del proceso constructivo.

Por otra parte, se explicará como hacer la preparación de terreno, cimientos, estructuras: muros y techos, los materiales a utilizar: arcilla, arena, paja, madera, etc., la realización del barro, las distintas técnicas: adobe, entramado, quincha, aliviando de paja, super adobe, terminaciones: revoques y pinturas naturales, techos verdes y energía solar.

Formas de inscripción

• Online
  • Personalmente en la Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad.
  • Por teléfono: 4-298728 o 4234228

Para más información dirigirse a la Fundación o comunicarse a los teléfonos 4298728 ó 4234228, en horario de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 hs, de lunes a viernes.

(*) IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 hs. antes del inicio del curso. Se entregarán certificados de 7 a 10 hábiles una vez finalizado el curso, siempre que el alumno cumpla con las condiciones de asistencia. A los mismos se les notificará via mail.