Se trata del titular del Consejo Consultivo y Participativo Indigena. Se le hará entrega del título de Visitante Ilustre, en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios. Será el viernes 28 de abril a las 11.30 hs. en el cilindro central del CICUNC.

26 de abril de 2017, 09:10.

imagen  La UNCuyo distinguirá a Félix Díaz, presidente del Consejo Indígena de Argentina

La Universidad Nacional de Cuyo distinguirá a Félix Díaz, presidente del Consejo Consultivo y Participativo Indigena de la República Argentina. La Universidad le entregará el título de Visitante Ilustre en el marco de la “Semana de los Pueblos Indígenas” en un acto que se realizará el viernes 28 de abril a las 11.30 hs. en el cilindro central del CICUNC.

Díaz es Qarashe (líder junto a su pueblo) de la comunidad Potae Napocna Navogoh, de La Primavera, ubicada en Laguna Blanca-Departamento Pilcomayo de la provincia de Formosa.

Luego del reconocimiento, Díaz brindará una conferencia abierta al público titulada "Los pueblos indígenas en búsqueda de su autodeterminación".

La visita del presidente del Consejo Consultivo y Participativo Indigena de Argentina se extenderá desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de abril.

Cronograma de actividades

Viernes 28

11.30. Inicio de acto y presentación.

11.45. Apertura musical a cargo de Sandra Amaya. Interpretación: “Memoria” y “Ceremonial”.

12.15. Palabras del Vicerrector Dr. Prof. Jorge Barón.

Entrega de Visitante Ilustre

Conferencia Félix Díaz: “Los pueblos indígenas en búsqueda de su autodeterminación”.

13.45. Ágape de cierre.

17.30. Sala Azul de la Nave Universitaria. Convocatoria a investigadores referentes de la UNCuyo a participar de un conversatorio entre investigadores/as de la Universidad y referentes de las comunidades indígenas de Cuyo y el Sr. Félix Díaz, a fin de intercabiar experiencias, conocer la realidad de los Pueblos Indígenas en la Argentina, sus logros y desafíos.