Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren inscripciones para participar del VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología

La Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), anuncia la realización del VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología bajo el lema “Agroecología. Identidad Latinoamericana tejiendo el territorio: transformaciones urgentes para la vida”. El mismo se desarrollará de forma on line los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020. Se adjunta segunda circular con información ampliada.

10 de agosto de 2020, 09:33.

imagen Abren inscripciones para participar del VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología

El VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología, bajo la coordinación de su Comisión Organizadora de Uruguay, ofrecerá conferencias magistrales/paneles; mesas redondas, trabajos científicos y presentación de experiencias. 

Sus objetivos:

  • Contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación de la Agroecología en Latinoamérica.
  • Fomentar el intercambio e integración de conocimientos en Agroecología entre investigadores/as, técnicos/as, extensionistas, educadores/as, productores/as, campesinos/as y la sociedad civil.
  • Impulsar en la comunidad científica y académica internacional la enseñanza y la investigación-desarrollo-innovación, difusión y extensión en agroecología.
  • Promover la discusión y propuestas para mejorar la soberanía alimentaria y lograr sistemas agroalimentarios resilientes.
  • Contribuir a redefinir nuevos marcos de relación, conocimiento y estrategias de acción y transformación hacia sistemas alimentarios soberanos, justos y resilientes, mediante el escalamiento político de la agroecología y la construcción de políticas públicas.

Actividades: 

  • Pre Congreso: Curso internacional los días 23 y 24 de noviembre de 2020
  • Congreso: 25, 26 y 27 de noviembre de 2020. El congreso se desarrollará mediante conferencias magistrales – paneles; mesas redondas, trabajos científicos, presentación de experiencias
  • Encuentro de juventudes: 25 al 27 de noviembre 2020

Para la presentación de trabajos y experiencias 

En el VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología solamente serán aceptados trabajos que sean inéditos. Se recibirán dos tipos de trabajos:

  • Trabajos científicos.
  • Relatos de experiencias.

Los envíos serán realizados exclusivamente vía plataforma web desde el 15 de Julio al 30 de Agosto de 2020

Para enviar los Trabajos Científicos y/o los Relatos de Experiencias, la persona participante deberá completar (on line) la ficha de inscripción: https://www.agroecologia2020.com/#inscripcion. Posteriormente, deberá enviar su trabajo, relato de experiencia o semillero a la plataforma de envíos, a la que accederá desde la Sección Convocatorias:https://www.agroecologia2020.com/#convocatorias

Toda comunicación será realizada a través de https://www.agroecologia2020.com/

 

Contenido relacionado