La Universidad Nacional de Cuyo, en el marco del Programa ARFAGRI, otorgará cuatro becas para el primer semestre de 2018 a estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la FCA que deseen estudiar en ese país. Los resultados se comunicarán del 4 al 8 de septiembre.

15 de agosto de 2017, 11:05.

imagen El 25 de agosto cerró convocatoria para Ingenieros en Recursos que quieren estudiar en Francia

La Universidad Nacional de Cuyo, en el marco del Programa ARFAGRI, ofrece en el primer semestre de 2018 cuatro becas para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias que deseen realizar estudios en Francia, en alguna de las instituciones participantes del Proyecto. Los citados estudios consisten en el cursado de espacios curriculares y prácticas profesionales.

A tal fin se convocó a estudiantes de esa carrera a inscribirse entre el 21 y el 25 de agosto, de 9.00 a 12.00 en la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCA.

El orden de méritos de los candidatos lo realiza una comisión académica integrada por coordinadores de Proyectos de movilidad, Secretaría Académica, encargado de Asuntos Estudiantiles y un estudiante que haya realizado movilidad en el Proyecto. Se evalúan antecedentes y se realizará una entrevista.

Los resultados serán comunicados entre el 4 y el 8 de setiembre y se publicarán tanto en los medios oficiales, como por e-mail a los postulantes.

• Ser argentino/a o nacionalizado/a argentino/a y residente argentino/a,
  • Ser estudiante regular de la Carrera  Ingeniería en Recursos Naturales Renovables en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo
  • Haber aprobado, al menos, el 60% de las asignaturas del plan de estudios y encontrarse cursando al momento de la postulación. No podrán ser seleccionados quienes finalizarían la cursada de la carrera durante la movilidad en Francia.
  • Poseer conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación. o demostrar la posibilidad de lograrlo a la brevedad por tener estudios avanzados.

Deben presentar en la inscripción

• Carta de motivación
  • Carta de compromiso de retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada.
  • Curriculum vitae, con probanzas.
  • Certificado analítico de notas con aplazos.
  • Documento que acredite las competencias lingüísticas.

Para consultas, dirigirse a las Coordinadoras del Proyecto: Ing. Agr. Lucia Vignoni (luciaaliciavignoni@gmail.com ) y/o Ing. Patricia Winter (pwinter@fca.uncu.edu.ar).