Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se abre la convocatoria para presentar proyectos al Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica

Es en el marco del convenio Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología (CABBIO) que tiene como objetivo promover e integrar actividades científicas y tecnológicas de interés para ambos países. La Convocatoria CABBIO 2018 se encontrará abierta hasta el 30 de Agosto de 2018.

03 de agosto de 2018, 11:00.

imagen Se abre la convocatoria para presentar proyectos al Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica junto con el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) presentan la apertura de la convocatoria a proyectos 2018. El convenio Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología (CABBIO) busca promover e integrar actividades científicas y tecnológicas de interés para ambos países.

Uno de sus objetivos específicos es apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica en el área de Biotecnología, con el fin de complementar esfuerzos de las instituciones, centros y universidades que realizan investigación a nivel nacional proporcionando apoyo financiero para desarrollar proyectos conjuntos. La Convocatoria CABBIO 2018 se encontrará abierta hasta el 30 de Agosto de 2018.

Temas prioritarios

  • Agrobiotecnologia
  • Bioenergía
  • Bioprospección
  • Biotecnología Ambiental
  • Salud Humana
  • Sanidad y Producción Animal

Modo de presentación del proyecto

El proyecto deberá ser presentado de manera conjunta por los grupos de investigación de Argentina y Brasil; o Argentina, Brasil y Uruguay, avalados en cada caso por la institución correspondiente mediante la firma de los responsables de las entidades respectivas, de los directores (investigadores responsables) de los equipos. Cada presentación se efectivizará ante la oficina coordinadora del país correspondiente (los brasileños se presentan siguiendo lo indicado en la convocatoria presente en http://www.cnpq.br/web/guest/chamadas-publicas, los uruguayos según se detalla en http://www.cabbio.uy y los argentinos en el MINCYT a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica - FONCYT.

Duración y financiación de proyectos

Los proyectos presentados al FONCyT tendrán una duración de 3 años y no contemplan la solicitud de Beca.

Para más información consultar bases de la convocatoria haciendo click aquí

 

Contenido relacionado