Está vigente la convocatoria de movilidad de Escala Docente

La inscripción para el programa de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado cierra el 25 de octubre. Fomenta el intercambio de docentes e investigadores entre las universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

08 de octubre de 2018, 13:18.

imagen Está vigente la convocatoria de movilidad de Escala Docente

Hasta el 25 de octubre está abierta la convocatoria para el Programa Escala Docente de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo. Se trata de una iniciativa que fomenta el intercambio de docentes e investigadores entre las universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

AUGM es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El Programa Escala Docente promueve la cooperación e integración regional, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Objetivos específicos del Programa

• Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades de la Asociación.
  • Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; particularmente a los Comités Académicos (CA) y Núcleos Disciplinarios (ND).
  • Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes.

Destinatarios

Son destinatarios del programa los docentes de las unidades académicas de la UNCuyo, en las siguientes categorías:

• Categoría 1: Docentes jóvenes o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad) La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.
  • Categoría 2: Docentes formados (más de 10 años de antigüedad).

Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

Características y condiciones generales

Se ofrecen 15 cupos para realizar estancias de movilidad docente.

Para más información, ingresar a la convocatoria

Departamento de Movilidad

CICUNC-Planta baja – Centro Universitario, Mendoza Horarios: Lunes a Jueves de 8 a 14 hs. umovilidad@uncu.edu.ar Tel: 4494152