Se abre convocatoria para becas estudiantiles pre-profesionales

La fecha de recepción de documentación es el lunes 2 de octubre, de 11 a 14, en la Oficina de Asuntos Estudiantiles. Hay 12 plazas para formarse profesionalmente.

26 de septiembre de 2017, 13:42.

imagen Se abre convocatoria para becas estudiantiles pre-profesionales

La Facultad de Ciencias Agrarias convoca a estudiantes que quieran acceder a una de las 12 becas estudiantiles pre-profesionales. La inscripción y recepción de la documentación re realiza en la Oficina de Asuntos Estudiantiles el lunes 2 de octubre, de 11 a 14.

Las becas son para formarse profesionalmente en las siguientes áreas:

TEMA 1: “ANÁLISIS FÍSICO-QUÍMICO Y MICROBIOLÓGICOS DE MOSTOS Y VINOS”
TEMA 2: “MANEJO DE BOSQUES Y SU FAUNA ASOCIADA”
TEMA 3: “ANÁLISIS SENSORIAL DE ACEITES COMESTIBLES”
TEMA 4: “HERRAMIENTAS SUSTENTABLES PARA LOGRAR PLANTINES MÁS VIGOROSOS”
TEMA 5: “MANEJO DE FRUTALES DE CAROZO”
TEMA 6: “ELABORACIÓN Y CONTROL DE BEBIDAS NATURALES”
TEMA 7: “CULTIVO DE HORTALIZAS EN SISTEMAS HIDROPÔNICOS”
TEMA 8: “MICROBIOLOGÍA ENOLÓGICA”
TEMA 9: “ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y ENERGÍAS RENOVABLES”
TEMA 10: “ESTUDIO DE FERTILIDAD Y TÉCNICAS DE MANEJO DE CANOPIA EN VID”
TEMA 11: “CALIDAD MICROBIOLÓGICA DE ALIMENTOS LISTOS PARA CONSUMIR”
TEMA 12: “PRACTICAS PRE-PROFESIONALES EN LA CÁTEDRA DE FISIOLOGÍA VEGETAL”

Las becas tendrán una duración de 3 meses (octubre a diciembre de 2017) y los seleccionados recibirán un estímulo de $2500 mensuales. El estudiante deberá cumplir una carga horaria semanal de 10 horas (distribuidas en 2 días de 5 horas).

Los requisitos para la postulación son:

• Ser estudiante activo de la Facultad de Ciencias Agrarias mientras dure la beca (Certificado Alumno Regular SIÚ GUARANÍ).
  • Tener un 70% de avance en la carrera.
  • Esta beca es INCOMPATIBLE para estudiantes que ya posean una beca otorgada por algún organismo público o privado. Se prioriza a quienes se postulan por primera vez.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse en los temas que deseen (indicando el orden de prioridad en caso de postularse en más de una plaza), pero deberán presentar por cada postulación:

• Curriculum Vitae con probanzas.
  • Historial Académico, promedio con aplazos y porcentaje de avance en la carrera (SIÚ GUARANÍ).
  • Regularidad de las asignaturas (en el caso de que el tema elegido exija contar con el espacio curricular REGULAR).
  • Tener en cuenta los REQUISITOS ESPECÍFICOS que exige el tema que se elige.

Finalizada la inscripción, el Comité de Becas de Capacitación Pre-profesional, establecerá el orden de mérito de acuerdo a los antecedentes que presenten los postulantes para cada una de las plazas.