Convocan a realizar prácticas profesionales a estudiantes avanzados de IRNR

Es para quienes deseen realizar sus prácticas profesionales en contacto directo con la comunidad. La primera semana de agosto se realizará una charla con todos los postulantes.

05 de julio de 2017, 11:28.

imagen Convocan a realizar prácticas profesionales a estudiantes avanzados de IRNR

En esta oportunidad las prácticas profesionales tendrán intervención en una comunidad específica: El Barrio 25 de Mayo, ubicado en Rodeo del Medio, en Maipú.

A finales del 2014, los vecinos del lugar, manifestaron la necesidad de trabajar sobre los residuos, porque era perjudicial para su calidad de vida.

A partir del 2015, un equipo territorial de la Subdirección de Educación de la Municipalidad de Maipú, inició su trabajo en el barrio. Se identificó la necesidad de la comunidad de buscar estrategias de abordaje de la problemática y se observó la existencia de varios focos de basura, que se encontraban en los accesos que rodean al barrio y lotes baldíos.

Para solucionar las necesidades de los vecinos se creó el plan "El 25 se TRANSFORMA: La basura en su lugar".

Los estudiantes interesados en formar parte del equipo de trabajo deberán enviar el Curriculum Vitae a: aherrera@fca.uncu.edu.ar (especificando experiencias o capacitaciónes previas en la temática). Durante la primer semana de agosto se realizará una charla introductoria a las prácticas, para todos los que enviaron el CV.

Las actividades que se realizarán son: talleres de educación ambiental, estudios socio-ambientales, articulación entre diferentes actores locales.

Requisitos:

Para formar parte del equipo que trabajará junto con la Municipalidad de Maipú se necesita:

▪ Estar en condiciones de realizar las prácticas profesionales curriculares de IRNR.
▪ Tener disposición para el trabajo en equipo interdisciplinario, en campo y con población en condiciones vulnerables.
▪ Capacidad de autonomía en el trabajo.
▪ Se valorará experiencia previa en gestión de residuos y residencia en lugares cercanos al de trabajo.

La duración de las prácticas profesionales es de 50 horas totales, con posibilidad de extenderse hasta fin de año.

Informes y consultas, por correo electrónico a: aherrera@fca.uncu.edu.ar

Plan "El 25 se transforma" (pdf - 513 KB).
En el documento se detalla las acciones específicas desarrolladas y los objetivos del plan.