Se abre convocatoria para estudiar en Francia

Se trata de dos becas semestrales, una para estudiantes de Ingeniería Agronómica y la otra para estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la FCA. Será para cursar un semestre en Francia, de febrero a julio del 2018. Se podrán inscribir desde hoy martes 24 hasta el lunes 30 de Octubre, de 10 a 13 en Secretaría Académica con Patricia Donoso.

24 de octubre de 2017, 12:14.

imagen Se abre convocatoria para estudiar en Francia

La Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Agrarias, en el marco del convenio con VetAgro Sup Clermont Ferrand, Francia, cuenta para el año 2018 con dos becas semestrales una para estudiantes  de la Carrera de Ingeniería Agronómica y la otra para estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias que deseen realizar estudios durante el semestre de febrero a julio del año 2018.

Los citados estudios consisten en el cursado de espacios curriculares y prácticas profesionales (si fueran factibles).

A tal fin se convoca a estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables a inscribirse, desde martes 24 de octubre hasta el lunes 30 de octubre de 2017, de 10:00 a 13:00 h en la Secretaría Académica con la Sra Patricia DONOSO de la FCA, UNCUYO.

La selección de candidatos la realizará una comisión académica integrada por el Secretario Académico, los Directores de Carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y las coordinadoras Dra. Liliana Martinez y Lucía Vignoni.

Requisitos:

• Ser estudiante regular de la Carrera de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.
  • Haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas del plan de estudios correspondiente y encontrarse cursando al momento de la postulación. No podrán ser seleccionados quienes finalizarían el cursado de la carrera durante la movilidad en Francia.
  • Poseer conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación y estar dispuesto a realizar los cursos correspondientes durante el segundo semestre del 2016.
  • Suscribir una carta compromiso de retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada.

En el momento de la inscripción deberán presentar:

• Curriculum vitae.
  • Carta de motivación.
  • Certificado analítico de notas con aplazos.
  • Certificado que acredite las competencias lingüísticas.

Una vez que se verifique que la documentación presentada está completa, se procederá a la evaluación de la misma y a continuación se comunicará la fecha y hora de las entrevistas personales que se les hará a cada uno de los candidatos presentados. Las becas se entregarán por orden de mérito en función de los antecedentes y entrevista y será publicado por la Secretaría de Extensión.

Se informa que las becas incluyen los gastos de pasaje y estadía para 6 meses en Francia. No incluye gastos de seguro médico ni visado.

Para consultas dirigirse a la Coordinadora por Ingeniería Agronómica Dra. Liliana Martínez, Cátedra de Fisiología Vegetal, e-mail: lmartinez@fca.uncu.edu.ar. Y directora de carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, M. Sc. Patricia Winter pwinter@fca.uncu.edu.ar