Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Académica y SAPOE de Agrarias brindan videos de apoyo a docentes y estudiantes

Se trata de una serie de videos realizados por Analía Montenegro, Psicopedagoga y Dra. en Educación. Los mismos buscan acompañar y contener a docentes y estudiantes en sus procesos de enseñanza - aprendizaje virtual en tiempos de la pandemia de Covid-19.

22 de mayo de 2020, 12:35.

imagen Académica y SAPOE de Agrarias brindan videos de apoyo a docentes y estudiantes

La iniciativa surge desde la Secretaria Académica de esta facultad, en conjunto con el SAPOE (Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante) de la FCA, a cargo de la profesional expositora. En esta primera etapa, los videos son destinados a docentes, luego será el turno para estudiantes. 

Son materiales audiovisuales reflexivos cuyo propósito es el acompañamiento y la contención de docentes y estudiantes en estos momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio ocasionado por la expansión mundial del Covid-19, en donde la enseñanza ha tenido abruptos cambios y ajustes creativos.

Algunos temas desarrollados en la primer serie de videos son: Enseñar en momentos de Pandemia: nuevos desafíos laborales; Variables cognitivas -emocionales en contextos vulnerables: qué es lo posible; Qué, Cuándo y Cómo enseñamos en la virtualidad, hoy; Qué evaluamos cuando evaluamos en Pandemia. 

Para acceder a los videos ya publicados ingresar aquí: 

https://www.youtube.com/watch?v=sXWs-NX9zAo&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=W6YKiy2i-MY

https://www.youtube.com/watch?v=LREwgjOkeic&feature=youtu.be

https://youtu.be/30mgbA1JccE

 

Contenido relacionado