Ricardo Villalba disertó en la FCA sobre cambio climático y global

Fue el 14 de junio en el Aula Grassi. Centró su exposición en el rol de las prácticas del ser humano sobre el planeta y las transformaciones que estas han ocasionado en el medio ambiente. La visita estuvo organizada por la asignatura Ecología Agrícola y Protección Ambiental de la carrera de Ingeniería en Agronomía.

21 de junio de 2019, 15:30.

imagen Ricardo Villalba disertó en la FCA sobre cambio climático y global

Ricardo Villalba disertó en la Facultad de Ciencias Agrarias sobre cambio global y climático en perspectiva local y a nivel mundial. El investigador superior del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y ex Director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) de ese organismo basó su exposición en el rol que tienen y han tenido las prácticas del ser humano sobre el planeta.

La charla "Cambio global y climático en perspectiva local y global. Desafíos para una agricultura sostenible" estaba organizada por la asignatura Ecología Agrícola y Protección Ambiental de la carrera de Ingeniería en Agronomía y contó con la participación de cerca de 100 personas, entre estudiantes, docentes, egresados y profesionales con actividad en instituciones públicas y privadas.

Villalba habló primero sobre la distinción entre cambio global y cambio climático. Además disertó sobre el rol de las practicas humanas sobre el planeta y sobre la evidencia que existe de la responsabilidad del hombre en esas transformaciones.

El investigador del CONICET mostró además las modificaciones que ha habido a nivel global, regional y local, explicando fenómenos como las inundaciones de Santa Fe en 2003, la aparición de un río nuevo en San Luis, las lluvias torrenciales de verano en la montaña y los cambios que deberá enfrentar la agricultura mendocina. En este punto se enfocó especialmente en la labor que deberán tener tanto los Ingenieros Agrónomos, como los Ingenieros en Recursos Naturales Renovables en el uso adecuado de los recursos naturales que manejan.

imagen Estudiantes, docentes y egresados de la FCA asistieron a la charla del Dr. Ricardo Villalba