Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizan simposios sobre "Genética y Genómica de la vid"

Será el domingo 6 de octubre a las 14.30 en el Centro de Congresos y Exposiciones. Es con entrada gratuita y cupos limitados. La reunión contará con especialistas de Uruguay, Chile y Argentina.

30 de septiembre de 2019, 12:16.

imagen Realizan simposios sobre "Genética y Genómica de la vid"

La Asociación Latinoamericana de Genética invita a  una reunión regional sobre genética y genómica de la vid con una perspectiva multisectorial. Se desarrollará el domingo 6 de octubre en la Sala Nihuil del Centro de Congresos y Exposiciones. La entrada será libre pero con cupos limitados.

El simposio se realizará con la presencia de investigadores de Uruguay, Chile y Argentina, en el marco del “XVII Congreso Latinoamericano de Genética, el XLVII Congreso Argentino de Genética, la LII Reunión Anual de la Sociedad de Genética de Chile, el VI Congreso de la Sociedad Uruguaya de Genética, el V Congreso Latinoamericano de Genética Humana y el V Simposio Latinoamericano de Citogenética y Evolución (ALAG/2019)”.

Coordinador:

  • Diego Lijavetzky. IBAM (CONICET-UNCuyo). Mendoza. Argentina.

Simposistas:

  • Patricio Hinrichsen. INIA La Platina. Chile “Búsqueda de genes y marcadores asociados a tamaño de baya en vid de mesa, carácter cuantitativo y complejo”.
  • Cecilia Da Silva, Centro Universitario de Tacuarembó, Universidad de la República, Uruguay “El genoma de Tannat: herramientas ómicas al servicio de la vitivinicultura uruguaya”.
  • Cristóbal Sola. Vivero Mercier Argentina S.A. Argentina “Selecciones masales y clonales de Malbec en Argentina”
  • Rodrigo Alonso. Catena Institute of Wine. Argentina “Malbec argentino: ciencia al servicio de la diversidad genética”
  • Diego Lijavetzky. IBAM (CONICET-UNCuyo). Mendoza. Argentina “Decodificando los secretos del genoma del Malbec mediante el análisis de la variación genética natural”

Informes e inscripción

Los interesados pueden obtener más información ingresando en el siguiente enlace.

Contenido relacionado