Invitan a la Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría que se realizará en la Facultad de Ciencias Agrarias

Será del 9 al 11 de octubre. Además del encuentro están previstas actividades que se realizarán en el CICUNC, que incluyen un Curso de Posgrado el 7 y 8 de octubre y la Jornada de Enseñanza de la Estadística que tendrá lugar el martes 8 de octubre. El plazo para la presentación de resúmenes cierra el 29 de julio y esa es la fecha límite para acceder a descuentos, tanto para socios como no socios.

10 de julio de 2019, 11:01.

El Grupo Argentino de Biometría (GAB), Región Argentina de la International Biometric Society (IBS), con el aval de la Facultad Ciencias Agrarias de la UNCuyo, invitan a participar y presentar trabajos en la XXIV Reunión Científica que se realizará del 9 al 11 de octubre en la FCA.

Los objetivos del encuentro son proveer un ámbito para el intercambio y la discusión de ideas motivadoras e inspiradoras para la comunidad de estadísticos, difundir los resultados del trabajo, así como promover y fortalecer la generación de vínculos entre instituciones, y reforzar la formación de recursos humanos.

La XXIV Reunión Científica del GAB está destinada a profesionales de instituciones públicas y privadas de Argentina que desarrollan sus actividades como docentes, investigadores y/o consultores involucrados en la aplicación de la teoría estadística a la Biología, la Agricultura, la Medicina, la Ecología, la Economía y otras disciplinas relacionadas.

Las áreas temáticas que se tratarán son:

• Estadística espacial
  • Diseño de experimentos
  • Análisis multivariado
  • Modelos Mixtos
  • Muestreo
  • Big Data
  • Otros

Actividades

El Grupo Argentino de Biometría (GAB) tiene previstas varias actividades que se realizarán en el CICUNC de la UNCuyo, además de la XXIV Reunión Científica que tendrá lugar en la FCA. Habrá un Curso de Posgrado que se dictará los días lunes 7 y martes 8 de octubre y también se hará la Jornada de Enseñanza de la Estadística que será el martes 8 de octubre.

Las inscripciones están abiertas desde el 7 de junio, pero los socios del GAB que paguen hasta el 29 de julio abonarán sólo $2700, mientras que los no socios que cancelen su participación antes de esa fecha pagarán $3200.

Presentación de resúmenes

La presentación de resúmenes cierra el 29 de julio. Los trabajos aceptados por el Comité Científico serán publicados en formato digital con ISBN en el Libro de Actas del Congreso y permanecerán accesibles en el sitio WEB de la Biblioteca Digital de la UNCuyo en: http://bdigital.uncu.edu.ar/

Cada resumen se deberá presentar en la plantilla destinada para tal fin.

Se pueden presentar trabajos en una o ambas de las siguientes categorías:

-Resumen corto:
Los trabajos enviados, con este formato, deberán contener un máximo de 300 palabras.

Título: no deberá exceder los 150 caracteres.

Autores: se colocará primero el apellido con mayúscula seguido por la inicial del primer nombre. Separar cada autor con coma. Seguido la pertenencia institucional de los mismos. Mail del primer autor.

Palabras clave: hasta cinco.

Tendrá las siguientes secciones: Introducción, Desarrollo (o equivalente), Resultados y Conclusiones.

Formato: Microsoft Word, letra Cambria, tamaño 11, interlineado 1,5 líneas.

-Resumen extendido:

Título: no deberá exceder los 150 caracteres.

Seguido la pertenencia institucional de los mismos. Mail del primer autor.

Resumen. Introducción, Objetivos, Materiales y Métodos, Principales Resultados, Conclusiones y Bibliografía.

Formato: Microsoft Word, letra Cambria, tamaño 11, interlineado 1,5 líneas, márgenes superior e inferior 2,5cm, izquierdo y derecho 3 cm.

Extensión: hasta 3 páginas, tamaño A4.

-Envío de resúmenes:
El archivo se nombrará con el apellido del primer autor, en formato doc o docx.

Subir como archivo adjunto a la plataforma SID Eventos de la UNCuyo en el siguiente enlace.

La Comisión Organizadora del GAB está integrada por el Vicedecano Joaquín Llera, junto con Nora Martinengo, María Morelli, María Martinez, Laura Cánovas, Eva Maure Russo y Silvana Zamora.

Consultas e informes

Los interesados en conocer más sobre las distintas actividades pueden enviar un correo electrónico a: gabmendoza2019@gmail.com o ingresar a la Fan Page de Facebook: @reuniongab2019

Las inscripciones se realizan en: http://sideventos.uncu.edu.ar/eventos/eventosencurso