Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rendirán homenaje a Leonardo Favio en Luján de Cuyo

La Subsecretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo rendirá un homenaje al prestigioso y multifacético artista argentino Leonardo Favio. El acto será en dos partes, el domingo 27 una maratón de cine: "Cine y malbec en la EMA", y el lunes 28 de mayo, día en que se cumplen 80 años de su nacimiento "Homenaje a sus años en Luján" en esquina de Lamadrid y Taboada.

16 de mayo de 2018, 11:37.

imagen Rendirán homenaje a Leonardo Favio en Luján de Cuyo

Se realizará un acto en homenaje al artista argentino Leonardo Favio, la Subsecretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo ha preparado dos días de celebración, el domingo 27 y el lunes 28 de mayo.

El objetivo es valorizar a uno de los realizadores más influyentes de la cultura de nuestro país, destacado cineasta, cantante y actor, quien dejó a los argentinos una poderosa obra artística como legado. El municipio desea honrarlo y valorarlo especialmente, ya que vivió muchos años de su vida en Luján.

El homenaje tendrá dos instancias: 

• El domingo 27 de mayo, de 16 a 21 realizarán una maratón de cine. Favio como director cinematográfico: "Cine y malbec en la EMA."  Se proyectarán “El Romance del Aniceto y la Francisca” (1967), filmada en Luján de Cuyo; “Juan Moreira” (1973) y “Nazareno Cruz y el lobo” (1975). Charla ilustrativa a cargo del especialista Patricio Pina -Rector de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video-. Ambas actividades realizadas en alianza con la ERCyV, institución que próximamente comenzará sus talleres sobre producción cinematográfica en las aulas de la Escuela Municipal de Arte. Brindis con malbec lujanino.  Escuela Municipal de Arte. Av. Roque Sáenz Peña 1349, frente a la Rotonda de la Virgen. 

• El lunes 28 de mayo a las 12: "Homenaje a sus años en Luján" en esquina de Lamadrid y Taboada.  Colocación de un cartel de diseño artísftico y material reciclado, con texto escrito especialmente por el escritor y periodista lujanino Rodolfo Braceli, en la casa donde Favio vivió su infancia y juventud, en la ex “calle de la Costa” –hoy Lamadrid-. Palabras alusivas de la Dra. Marcela Raggio*, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Puesta en valor de la esquina del lugar con arreglo urbanístico y revalorización del mural alusivo existente a cargo de docentes de la Biblioteca Alberdi.  *Autora del libro “Leonardo Favio, cine argentino de antihéroes”. Docente de la Facultad de Filosofía y Letras. Investigadora del Conicet. 

Contenido relacionado