Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exponen trabajos de la Red de Seguridad Alimentaria

Se trata de la unidad de estudio que tiene el CONICET para asistir técnicamente y brindar información sobre riesgos existentes y emergentes a toda la cadena agroalimentaria. Será el jueves 20 de septiembre de 9 a 11.30 en la sede del Centro Científico Tecnológico (CCT) del Parque General San Martín.

18 de septiembre de 2018, 12:43.

imagen Exponen trabajos de la Red de Seguridad Alimentaria

El jueves 20 de septiembre se presentará la Red de Seguridad Alimentaria (RSA) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en donde se expondrán casos de éxito, ejes de trabajo y logros alcanzados. Las actividades se realizarán de 9 a 11.30 en la sede del Centro Científico Tecnológico (CCT) del Parque General San Martín.

La Red de Seguridad Alimentaria es una unidad de referencia diseñada para contribuir en la resolución de los temas prioritarios para el país en seguridad alimentaria y se encarga del desarrollo y análisis de información, con fundamento científico tecnológico, con el objetivo de que las autoridades responsables puedan definir políticas de gestión y el sector productivo desarrollarse armónicamente dentro de las recomendaciones establecidas.

Promueve la interacción del CONICET y otros organismos de ciencia con instituciones nacionales e internacionales que actúen en seguridad alimentaria.

La RSA brinda asistencia técnica, recomendaciones científicas independientes e información sobre riesgos existentes y emergentes a toda la cadena agroalimentaria, para evaluar y fundamentar los temas prioritarios para el país.

Cronograma

09. Acreditaciones

09.15. Presentación de la Red de Seguridad Alimentaria (RSA). Dr. Carlos van Gelderen (Directorio del CONICET).

10. Trabajos realizados por la Red de Seguridad Alimentaria (RSA). M.V. Javier Pardo (Coordinador de la RSA)

10.45. Ejemplo de grupo ad hoc: “Arsénico en frutas”. Dr. Juan Martín Oteiza (CONICET)

Contenido relacionado