Realizarán Primer Congreso Argentino de Agroecología en la FCA

Será del 18 al 20 de septiembre de 2019. Se hará bajo el lema “Otra agricultura es posible: Cultivando interacciones para el mañana”. Ya se puede descargar la Primera Circular para conocer más detalles del evento. En febrero se difundirán las modalidades de inscripción y las normas para la presentación de resúmenes.

28 de diciembre de 2018, 09:00.

Realizarán Primer Congreso Argentino de Agroecología en la FCA

La Sociedad Argentina de Agroecología invita al Primer Congreso Argentino de Agroecología que se realizará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo del 18 al 20 de septiembre de 2019, bajo el lema “Otra agricultura es posible: Cultivando interacciones para el mañana”.

Los objetivos del Congreso son:

• Contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación de la Agroecología en Argentina.
  • Fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, docentes, extensionistas, técnicos, productores, consumidores y diversos actores de la sociedad civil.
  • Promover la discusión y propuestas para mejorar la soberanía alimentaria y lograr sistemas agroalimentarios sustentables en nuestro país.
  • Impulsar en la comunidad científica y académica nacional, la enseñanza y la investigación-desarrollo-innovación en Agroecología.

A través de la presentación de trabajos científicos y de relatos de experiencias, se abordarán las siguientes áreas temáticas:

1. El agroecosistema y los recursos naturales
  2. Diseño y manejo de los agroecosistemas de base agroecológica
  3. Paisajes y territorios
  4. Indicadores de sustentabilidad
  5. Salud y consumo
  6. Desarrollo rural y movimientos sociales
  7. Agroecología y política
  8. Sistemas de conocimiento
  9. Enfoque de género y agroecología

Para conocer más acerca del evento, se puede descargar la Primera Circular aquí. Las modalidades de inscripción y las normas para la presentación de resúmenes se informarán en la Segunda Circular, cuya difusión está prevista para febrero de 2019.