Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron Jornada de Identidad Vitivinícola Argentina en la FCA

El viernes 2 de noviembre se realizó la edición 2018 "IDinnovación" organizada por la Corporación Vitivinícola Argentina y la Facultad de Ciencias Agrarias. Durante el evento se expusieron los i-pósteres de Becas UNCuyo-COVIAR.

01 de noviembre de 2018, 10:49.

imagen Realizaron Jornada de Identidad Vitivinícola Argentina en la FCA

Se llevó a cabo la Jornada de Identidad Vitivinícola Argentina en la FCA. Fue organizada el viernes 2 de noviembre por la Corporación Vitivinícola Argentina y la Facultad de Ciencias Agrarias.

Con palabras del Rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, y de la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini, se inauguró la edición 2018. Estuvieron presentes también en la mesa académica el Vicedecano de la FCA, Joaquín LLera, la Vicepresidenta de COVIAR Hilda Vallereti, el Director Regional del INTA Jose Gudiño, Hernán Vila de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza y Carlos Tizio Presidente del INV. 

El encuentro reunió a profesionales, investigadores y especialistas vitivinícolas.

Los objetivos fueron:

  • Comunicar las acciones que realiza la Asociación IDi COVIAR, con énfasis en la difusión de avances y resultados obtenidos por investigaciones y proyectos de posgrados financiados.
  • Generar un espacio de diálogo entre las empresas, cámaras sectoriales, entidades científico-tecnológicas y entidades académicas acerca de temas estratégicos priorizados para el encuentro.
  • Facilitar procesos de adopción de resultados obtenidos por parte de las entidades y empresas del sector.

La jornada dio inicio con un panel de apertura de referentes del sector y de organismos científico-tecnológicos presentes en la Asociación IDi COVIAR, quienes debatieron sobre lineamientos estratégicos en I+D+i para la vitivinicultura argentina. El Rector de la Universidad mencionó que el convenio con la Corporación favorece a muchos estudiantes de posgrado que están por comenzar su tesis. La cooperación consiste en apoyo financiero y mentorías en los proyectos de investigación. Comentó que la Universidad ha destinado 400.000 pesos y la COVIAR ha dispuesto el mismo monto para las investigaciones en materia vitivinícola. La beca tiene como duración 1 año. 

La Decana de la Facultad se mostró muy contenta con las 5 becas que han recibido los estudiantes de Agrarias y motivó a continuar realizando acciones de colaboración entre las instituciones.

A continuación, comenzaron dos bloques de exposiciones a cargo de reconocidos investigadores que han llevado adelante Proyectos de Investigación y Transferencia Científica y Tecnológica financiados por COVIAR de las Convocatorias 2014 y 2015 y que finalizaron en junio de este año.

Luego, se realizaron dos conversatorios en los que participaron referentes del sector privado y del sector científico-tecnológico con el fin de realizar una puesta de desarrollos críticos en investigación, tecnología e innovación para la vitivinicultura nacional. Estas instancias fueron conducidas y moderadas por especialistas en los campos de abordajes propuestos.

Por último hubo un reconocimiento y agasajo a los directores y equipos de proyectos de investigación que han culminado de forma satisfactoria las investigaciones realizadas.

Durante la jornada se expusieron i-pósteres de Becas UNCuyo-COVIAR y otros proyectos promovidos por la Unidad de Vinculación Tecnológica de COVIAR.

Para más información se puede mandar un correo electrónico a: investigacion@coviar.com.ar

Contenido relacionado