La Facultad de Ciencias Agrarias recibe movilidad estudiantil

Se trata de Agustina Fontanellaz proveniente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. Se realiza en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Secretaría de Políticas Públicas (SANRA).

14 de agosto de 2019, 12:26.

imagen La Facultad de Ciencias Agrarias recibe movilidad estudiantil

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo ha recibido en su casa de estudios a una estudiante proveniente de la Universidad Nacional del Litoral mediante el programa SNRA. El mismo busca promover entre Universidades Nacionales el reconocimiento de trayectos formativos.

La convocatoria surge como parte del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Secretaría de Políticas Públicas (SANRA) que apunta a el fortalecimiento de las áreas de gestión curricular de las universidades y a su vez favorecer la movilidad de estudiantes en el nivel superior en distintas Universidades Nacionales. De esta manera, los estudiantes tienen distintas alternativas en su recorrido hasta llegar a su graduación.

Asimismo, este programa permite el reconocimiento en espacios curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas para jóvenes universitarios/as. Se busca cambiar el foco de la enseñanza colocando al estudiante como protagonista.

En este caso, Agustina Fontanellaz estudiante beneficiada con el programa de movilidad comentó: “esta movilidad me sirve como una experiencia enriquecedora. Me parece que estas cosas hay que vivirlas, hacerlas y me sirve para poder conocer y ampliar el conocimiento. En mi caso, que estudio Agronomía puedo conocer y aprender de otros cultivos que en mi provincia no hay”.