Realizan jornada por el Día Mundial del Agua

Será el 27 de marzo de 9 a 14 en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. El tema es la naturaleza del agua y la seguridad hídrica y alimentaria frente a amenazas naturales.

22 de marzo de 2018, 11:12.

imagen Realizan jornada por el Día Mundial del Agua
Con motivo del Día Mundial del Agua realizarán una jornada el martes 27 de marzo de 9 a 14. Será en el anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita.

La jornada tendrá como título "La Naturaleza del Agua" y el eje temático es la seguridad hídrica y alimentaria frente a amenazas naturales. Se presentarán trabajos realizados desde diferentes ámbitos sobre la problemática y posibles soluciones, apuntando al desarrollo de la sociedad y considerando entre los principales desafíos, la seguridad hídrica y alimentaria de la población.

El objetivo es propiciar el abordaje de la problemática actual que presenta la provincia, en donde parte del crecimiento urbano del Gran Mendoza se ha efectuado hacia el oeste, en el ​pedemonte, provocando la eliminación de la vegetación natural, la modificación del paisaje y la ocupación desordenada del territorio. Estas acciones generan también preocupación por el abastecimiento alimentario de las ciudades.

Entre los expositores estará el Ingeniero Juan Borus, a cargo de la Dirección del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua, quien presentará en la conferencia inaugural el tema: "Sistemas de Seguridad Hídrica en la Cuenca del Plata".

Para inscribirse se deberá llenar el siguiente formulario

Para más informes, escribir un correo electrónico: riga@fce.uncu.edu.ar