Realizan Encuentro en Energías Renovables

La Cátedra de Energías Renovables I y Biogás invita a participar de la charla que cierra la optativa. Será el 11 de junio a las 14 en el aula 6. Los temas son biomasa, energía solar y energía eólica. Se entregarán certificados.

05 de junio de 2018, 10:07.

imagen Realizan Encuentro en Energías Renovables

El Encuentro en Energías Renovables constituye el cierre de la optativa de la cátedra Energías Renovables I y Biogás. Esta vez el tema es biomasa, energía solar y energía eólica y se realizará el lunes 11 de junio a las 14 en el Aula 6 de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El encuentro está abierto a todo público, es gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

Las inscripciones deberán realizarse por correo a la siguiente dirección: energiasrenovablesfca@gmail.com

Los temas del Encuentro en Energías Renovables serán:

Biomasa

• “Aplicaciones del digestato de la planta de biogás”. Rocío Ahumada, Martín Jaliff, María Tagliavini, María V. García, estudiantes de Ingeniería Agronómica.
  • “Experiencias de biogás en el laboratorio”. Emmanuel Carrasco, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.
  • “Colaboración entre estudiantes de agronomía y una asociación comprometida para fomentar el biogás a pequeña escala”. Sylvain Brecl, estudiante de intercambio de la carrera de Ingeniería Agronómica, con especialización en Bromatología.

Energía Solar

• “Utilización de la energía solar: énfasis en cocción solar". Noelia Quiroga, Dra. en Ciencias del área Energías Renovables.

Energía Eólica

• ​“Las Energías Renovables en el contexto internacional”. Fernando Mateo, Máster Europeo en Energías Renovables.