Realizan Diplomado en Auditoría Bromatológica

Tiene como objetivo capacitar a inspectores bromatológicos, personal de empresas de alimentos y técnicos del control higiénico sanitario de alimentos para que puedan formar equipos interdisciplinarios y realizar una correcta implementación de inocuidad alimentaria. Tendrá una duración de 18 meses y comienza el 7 de junio. El cursado será en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se requiere inscripción online.

14 de mayo de 2019, 11:18.

imagen Realizan Diplomado en Auditoría Bromatológica

El 7 de junio comienza el Diplomado en Auditoría Bromatológica. Se trata de una formación que capacitará a inspectores bromatológicos, personal de empresas de alimentos y técnicos del control higiénico sanitario de alimentos. Tendrá una duración de 18 meses y se cursará en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El diplomado tiene como objetivos:

• Capacitar recursos humanos para trabajar en equipos interdisciplinarios en auditorías bromatológicas.
  • Proporcionar elementos de juicio para determinar si los alimentos cumplen con las especificaciones de calidad.
  • Formar recurso humano calificado en los aspectos concernientes al Control de la Calidad de los Alimentos
  • Favorecer la adquisición de conocimientos de las condiciones que deben cumplir los establecimientos y equipamientos para la producción segura de alimentos.
  • Adquirir los conceptos de microbiología, a fin de obtener alimentos inocuos.
  • Desarrollar habilidades para auditar la selección y utilización apropiada de materias primas e insumos que se requieren para las diferentes elaboraciones.
  • Adquirir conceptos básicos sobre las diferentes tecnologías para la conservación adecuada de materias primas o productos alimenticios.

La modalidad de cursado será presencial, una vez por semana durante 4 horas. Se dictará los viernes de 8.30 a 12.30 y se extenderá por 18 meses.

Tendrá un costo de $350 por mes, que se deberá pagar en la Cooperadora de la FCA. Es necesario realizar una preinscripción en el siguiente enlace.

Entregarán certificados por módulo o por curso completo, con aval de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza. Lo recibirán quienes hayan asistido al 80% de clases presenciales y aprobado el examen correspondiente.

Para más información comunicarse vía correo a: diplomadobromatologico@gmail.com