Realizan curso de elaboración de aceitunas de mesa, pickles y escabeches

La Fundación Rural invita a participar de un nuevo curso de capacitación gratuito. Se dictará los días martes 13, 20 y 27 de marzo, de 15.30 a 18.30, en la sede de la Fundación.

02 de marzo de 2018, 11:47.

imagen Realizan curso de elaboración de aceitunas de mesa, pickles y escabeches

Fundación Rural informa que el próximo martes 13 de marzo comienza un nuevo curso de capacitación gratuito denominado “Elaboración de Aceitunas de mesa, pickles y escabeches”. Se llevará a cabo los días martes 13, 20 y 27 de marzo, de 15.30 a 18.30, en la sede de la fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

La capacitación, a cargo del Ing. Agr. Alejandro Gascón, Profesor Titular de la Cátedra de Industrias Agrarias de la Facultad de Ciencias Agrarias, está destinada a productores de baja y mediana escala, micro-emprendedores, docentes y alumnos de nivel medio de escuelas técnicas con especialidades en producción agropecuaria, producción agrícola y/o alimentación, profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y personas interesadas en la actividad.

Durante el desarrollo del curso, se hablará sobre producción, elección de variedades más adecuadas, momento oportuno y modalidad de cosecha, transporte y recepción. Técnicas de elaboración de aceitunas verdes en salmuera, negras en salmuera, tipo californiano y negras tipo griego. Alteraciones y Defectos. Código Alimentario Argentino y Normas Anexo MERCOSUR.

Además, se explicarán los principios de todas las fermentaciones lácticas en vegetales para obtener pickles, encurtidos y hortalizas o frutas en vinagre. Técnicas de elaboración de: pepinillos, cebollitas, corazones de alcauciles, espárragos, coliflores y ajíes. Chucrut. Alteraciones y defectos, y fraccionamiento. Controles de proceso, controles bromatológicos y controles durante la elaboración.

Por otra parte, se detallarán los controles de producto terminado, evaluación sensorial, determinación de tamaños, defectos y alteraciones; concentración de la salmuera, acidez y pH de la salmuera.

Formas de inscripción:

Vía Internet:FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Personalmente: Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad. Por Teléfono: 4298728 o 4234228

El curso es gratuito y los cupos son limitados. Para más información, dirigirse a la Fundación de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs, de lunes a viernes.

IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 hs. antes del inicio del curso.