Es el jueves 31 de octubre de 10 a 12, en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria. Estará la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial. La entrada es gratuita y se requiere inscripción previa.

30 de octubre de 2019, 12:21.

imagen Realizan charla sobre el Proceso de Ordenamiento Territorial en Estrasburgo y Mendoza

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO invita a la comunidad académica a la charla sobre “El proceso de Ordenamiento territorial en Estrasburgo y Mendoza”. Se realiza el jueves 31 de octubre en la Sala Teatrino, de la Nave Universitaria desde las 10 hasta las 12. Contará con la participación de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial y se prevé traducción francés-español para propiciar el diálogo y la participación del público.

El encuentro tendrá la visita de Propeck-Zimmermann, que se establece dentro del marco de la cooperación entre la Embajada de Francia en Argentina (Institut Français d’Argentine) y la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Expertos Franceses Visitantes que desarrolla el Centro Franco Argentino de Cuyo.

Eliane Propeck-Zimmermann es docente investigadora y decana de la Facultad de Geografía y Ordenamiento Territorial de la Universidad de Estrasburgo, Francia. Sus investigaciones se relacionan con la gestión territorial de los riesgos, el análisis espacial de los riesgos y las vulnerabilidades sociales y el desarrollo de métodos y herramientas de ayuda para la concertación y la toma de decisiones.

Los destinatarios son estudiantes de carreras de grado (Geografía, Arquitectura, Ingeniería en Recursos Naturales, etc.), egresados y público en general. Para más información e inscripciones previas comunicarse a franco-argentino@uncu.edu.ar.