El Programa "Ponete en movimiento" pasó por la Facultad de Ciencias Agrarias

Los promotores de salud estuvieron en la FCA compartiendo con los estudiantes, profesores y el personal de apoyo. Es en el marco de la edición 2017 del Programa de la Secretaría de Bienestar Universitario que promueve una vida saludable en la comunidad universitaria.

28 de agosto de 2017, 10:43.

imagen El Programa "Ponete en movimiento" pasó por la Facultad de Ciencias Agrarias

Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de Cuyo lanza el programa “Ponete en Movimiento”. La iniciativa se concreta a través de la visita de promotores de salud a las facultades.

El martes 29 de agosto fue el turno de la Facultad de Ciencias Agrarias, en donde hubo stands informativos que realizaron entrevistas al personal docente y de apoyo, y a estudiantes de la Facultad para conocer su estado físico y nutricional.

Los stands se ubicaron en el hall frente a la Secretaría de Extensión y Vinculación y brindaron sugerencias y recomendaciones para mejorar la salud.

También se incorporó información sobre diversas temáticas relacionadas a la salud, como legislación de ambientes 100% libres de humo de tabaco, alimentación, actividad física, separación de residuos, movilidad sustentable, desarrollo de huertas familiares, género y sexualidades, entre otras.

La propuesta que visitó la FCA el martes comenzó el 15 de agosto en la Facultad de Derecho e incluyó intervenciones en cursos, oficinas y buffets sobre técnicas para prevenir problemáticas derivadas del sedentarismo y la mala postura.

El Programa “Ponete en Movimiento” es una propuesta de la Coordinación de Salud Integral, a través de la secretaria de Bienestar Universitario que este año se da en el marco del proceso de re-acreditación de la UNCuyo como Universidad Saludable.