Capacitarán a docentes en temáticas de Extensión

​Será a través de la Escuela de Verano de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) desde el 20 al 24 de febrero de 2017. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 22 de diciembre. Está destinado a docentes y estudiantes avanzados que se encuentren en actividad docente.

15 de diciembre de 2016, 18:30.

imagen Capacitarán a docentes en temáticas de Extensión

Está abierta la inscripción para la Escuela de Verano de Extensión Universitaria, denominada “Extensión e Integralidad: Metodologías y Prácticas Integrales en Territorio”, que se realizará del 20 al 24 de febrero de 2017 (con actividades recreativas opcionales el 25 de febrero), en la Universidad Nacional de Cuyo. Las temáticas que se tratarán giran en torno a la agricultura familiar, la salud comunitaria y la educación, el arte y la cultura.

La jornada se realiza en el marco de una propuesta realizada en conjunto con la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) y está orientada a docentes jóvenes en formación y estudiantes avanzados que se encuentren en actividad docente.

El plazo de inscripción vence el jueves 22 de diciembre.

De qué se trata

La Universidad Nacional de Cuyo, a través del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión, será sede de la Escuela de Verano de Extensión Universitaria de la UELU y ofrecerá capacitación en esa temática a docentes y estudiantes avanzados de la UNCuyo. El objetivo es proponer una experiencia teórico-práctica bajo una concepción crítica de la extensión. Además se ofrecerá una práctica integral en territorios urbanos y rurales.

A la Escuela de Verano de Extensión asistirán tanto docentes y estudiantes de la Universidad como de diversas universidades latinoamericanas. Las prácticas integrales en territorio contarán con referentes docentes orientadores de los diferentes proyectos. La evaluación del curso será mediante la presentación de trabajos escritos, los cuales, de acuerdo a su calificación, serán compartidos como trabajos finales de la Escuela de Verano.

Requisitos

• Ser docente de grado, en formación en la actualidad, de carreras afines a las temáticas propuestas y haber participado en actividades de extensión en los últimos dos años
  • Ser estudiante avanzado/a, ayudante de cátedra y haber participado en actividades de extensión.

Los cupos son limitados. Se evaluará a los postulantes de acuerdo a su motivación y antecedentes, priorizando a aquellos docentes menores a 45 años.

Para más información comunicarse a integracioncomuntariauncu@gmail.com