El Panel de Cata de la FCA fue reconocido por el Consejo Oleicola Internacional

El laboratorio de análisis sensorial de aceite de oliva de la Facultad de Ciencias Agrarias fue incluido en el listado que elabora ese organismo anualmente. Es para el período que va desde el 1°de diciembre de este año hasta el 30 de noviembre de 2019.

20 de diciembre de 2018, 12:31.

imagen El Panel de Cata de la FCA fue reconocido por el Consejo Oleicola Internacional

El Panel de Cata de Aceite de Oliva de la Facultad de Ciencias Agrarias fue reconocido por el Consejo Oleicola Internacional. Fue incluido en el listado que elabora el organismo anualmente, para el período que va desde el 1°de diciembre de este año hasta el 30 de noviembre de 2019. En representación de Argentina, el laboratorio de análisis sensorial de la FCA comparte lugar con el Laboratorio de aceites y grasas del INTA Catamarca y el de la Universidad Católica de Cuyo.

Para obtener este reconocimiento, los postulantes deben participar en "Pruebas de Intecomparación". El Panel de Cata de Aceite de Oliva de la Facultad recibió 10 muestras desde España, repartidas en dos oportunidades (primer y segundo semestre), que debían ser evaluadas sensorialmente por el grupo de catadores expertos que forman parte del laboratorio. Los resultados deben ser enviados a través de un programa online habilitado para tal fin.

La coordinación y dirección de estas pruebas más la carga de datos estuvieron a cargo de Verónica Araniti, responsable del Panel de Cata, junto con otros colaboradores como Florencia Cruz Azcurra y Mónica Bauzá y los catadores expertos que participaron este año: Luis Bonilla, María Belén Gimenez Verdini, Vanina Griffouliere, Nelson Perez, Celina Pennisi, Florencia Lienaux, Luis Tellechea, Estela Galindo y Miguel Nicolás Barbero.