Etapas del Ingreso 2020

Etapas del Ingreso 2020

1° ETAPA: Confrontación vocacional 

Finalidad: Estas jornadas sirven para reflexionar sobre la elección de la carrera elegida, expectativas y posibilidades personales, a fin de reafirmar o modificar la decisión tomada.

Fechas: La Confrontación Vocacional (CV) comprende tres jornadas a las que podrán asistir en octubre o noviembre 2019.

Si por cuestiones excepcionales no pudieran realizar la CV en alguna de las fechas dispuestas o se hayan inscripto con posterioridad a estas fechas, deberán presentar una nota a la Coordinación del Ingreso para solicitar su realización en marzo de 2020.

Esta etapa se aprueba con la asistencia a las dos jornadas.

2° ETAPA: Curso de nivelación

Tiene la función de preparar al estudiante para el estudio universitario, intentando garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones en el acceso, la permanencia  y el egreso.

Se instrumenta en una modalidad PRESENCIAL en febrero-marzo de 2020.

Está integrado por las asignaturas: QUÍMICA, MATEMÁTICA, BIOLOGÍA y COMPRENSIÓN LECTORA, cuyos contenidos corresponden a temas seleccionados de programas del nivel secundario, en función de las competencias específicas aprobadas por Ord 71/05-CS para la Facultad de Ciencias Agrarias.

  • Modo de aprobación

Para las asignaturas MATEMÁTICA, QUÍMICA y BIOLOGÍA deberán:     

  • Acreditar 80% de asistencia a las clases.
  • Rendir y aprobar las dos (2) evaluaciones parciales (de cada asignatura) o rendir y aprobar un (1) examen global  y/o su recuperación, con temática equivalente a las pruebas evaluativas parciales, en las fechas establecidas en febrero-marzo de 2020.

La asignatura COMPRENSIÓN LECTORA constituye un espacio disciplinar integrado a las otras tres asignaturas, articulado de manera transversal. Deberán presentar la totalidad de los trabajos prácticos solicitados.

Se considerarán aprobadas las evaluaciones parciales, global o recuperatorio del global si reúnen en cada instancia de evaluación y para cada asignatura no menos de 60 puntos sobre 100 posibles, según lo establecido en la Ordenanza N° 108/10-CS.

En caso de que no aprueben en ninguna de estas instancias, quedarán incluidos en un programa de tutorías que permitirán rendir los globales de los tres espacios en Mayo, Julio y Agosto de 2020.            

  • Objetivos y contenidos del Curso de Nivelación

                 Podés descargar el archivo  haciendo clic aquí. 

 

3° ETAPA: Ambientación 

Finalidad: En esta etapa podrán trabajar con expertos todos los detalles sobre el nuevo rol de estudiante universitario en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

Fecha:  6 de marzo de 2020 de 10 a 18.

La aprobación se logra mediante la asistencia obligatoria a una doble jornada de trabajo.