Coordinación de Fincas, Parcelas Experimentales y Espacios Verdes

imagen Coordinación de Fincas, Parcelas Experimentales y Espacios Verdes

Coordinador de Fincas, Parcelas Experimentales y Espacios Verdes: Ing. Agr. Gerónimo Adrián IGLESIAS CIACERA

La Coordinación de Fincas, Parcelas Experimentales y Espacios Verdes depende de la Secretaría Administrativo-Financiera de la Facultad de Ciencias Agrarias y posee dentro de sus funciones:

Organizar, coordinar, dirigir y supervisar con las direcciones de Campus y Fincas y de Producción Experimental, los Departamentos bajo su dependencia y los Grupos de Trabajo integrados por estudiantes la ejecución de proyectos de explotación de fincas, parcelas experimentales e invernáculos.

Programar los cultivos a desarrollar en cada ciclo agrícola y asegurar la oportuna y adecuada ejecución de las labores culturales.

Coordinar con cátedras, institutos y/o laboratorios el uso compartido de personal, maquinarias y otros recursos a los fines de la experimentación e investigación agrícola, asegurando el apoyo necesario a cátedras para la realización de trabajos prácticos con alumnos.

Entender, organizar, coordinar y supervisar las tareas de mantenimiento de parques, jardines, uso de maquinarias, herramientas y equipos por parte del personal de campo y alumnos.

Coordinar y organizar el uso de agua para riego, distribución y asignación de tareas al personal y alumnos que prestan servicios y/o participan en proyectos diseñados bajo su órbita.

Diseñar programas y proyectos productivos destinados a la activa participación y seguimiento del alumnado, tendientes a la aplicación de los conocimientos y destrezas adquiridos durante los años de cursado.

Entender, coordinar y supervisar, conjuntamente con el profesional a cargo de todas las tareas de producción, elaboración, conservación y fraccionamiento de lo producido en instalaciones de la Facultad y fiscalizar los procesos en tiempo y forma los procesos especificados en cada caso.

Coordinar y controlar las actividades del aserradero y carpintería y registro referido a procesado de maderas.

Contacto:

Correo electrónico: gilglesias@fca.uncu.edu.ar