Otorgan becas para estancias de investigación en Francia

Están destinadas a docentes e investigadores argentinos que se encuentren realizando estudios de doctorado. El programa otorga 50 mensualidades para estancias de 2 a 4 meses en Francia. El plazo para la inscripción cierra el 16 de abril.

14 de marzo de 2018, 09:40.

imagen Otorgan becas para estancias de investigación en Francia

El Centro Franco-Argentino invita a docentes e investigadores a inscribirse en el "Programa Saint- Exupéry", que otorga becas para estancias de investigación cofinanciadas. Es para aquellos que se encuentren realizando estudios de doctorado co-tutelados y no co-tutelados en instituciones argentinas de gestión estatal. El programa otorga 50 mensualidades para estancias de 2 a 4 meses en Francia. El plazo de inscripción cierra el 16 de abril.

Las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses, desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término. Cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2018.

Requisitos para participar en la convocatoria:

• A. Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • B. Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente.
  • C. Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).
  • D. Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina.
  • E. Desempeñarse como docente y/o investigador de una universidad argentina de gestión estatal.
  • F. Ser patrocinado por el Rector o Presidente de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña como docente y/o investigador (institución patrocinadora).
  • G. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).

Documentos para solicitar una beca:

El becario puede decidir llegar antes o quedarse después de las fechas informadas, sin beca, asumiendo los costos y trámites que de ello se desprendan.

• 1. Formulario de solicitud de beca completo en español, en computadora y firmado por el postulante.
  • 2. Nota de patrocinio original firmada por el Rector o Presidente de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña como docente y/o investigador (institución patrocinadora), comprometiéndose por lo menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero –especificar si es con o sin goce de sueldo- y a proporcionarle seguridad sobre la reinserción laboral al regreso al país. Asimismo, deberá señalarse que no ha sido sometido a sanciones internas y que a la fecha no se encuentra sometido a sumario administrativo (SECCIÓN A. 15 del Formulario)
  • 3. Dos cartas de recomendación, en español (excepto que el firmante no sea hispano- parlante, en cuyo caso el postulante deberá adjuntar una traducción simple), dirigidas al Comité de Selección de Becarios Saint Exupery – Convocatoria 2018. (SECCIÓN A. 16)
  • 4. Carta de invitación del profesor o investigador que dirigirá sus trabajos en la universidad receptora en Francia, con indicación precisa de las fechas de la estadíaii . (SECCIÓN A. 17)
  • 5. Fotocopias simples de los diplomas de grado y posgrado obtenidos y sus respectivos certificados de los promedios académicos obtenidos (incluyendo aplazos). Constancia de estudios en curso, del doctorado que enmarca su proyecto de investigación. (Que haya mencionado en la SECCIÓN B.1).
  • 6. Para los postulantes de doctorado en co-tutela, incluir copia del convenio de co-tutela o certificado de convenio en trámite.
  • 7. Fotocopias simples de comprobantes, constancias o certificados de: hasta 3 (tres) publicaciones (que haya mencionado en la SECCIÓN B.2); asistencia a hasta 3 (tres) eventos académicos (SECCIÓN B.3); hasta 3 (tres) distinciones obtenidas (SECCIÓN B.4); su conocimiento de francés y/o inglés (SECCIÓN B.5).
  • 8. Certificados que acrediten: hasta 3 (tres) de los cargos que posee actualmente como docente en la universidad que lo patrocina, con indicación precisa de su calidad contractual y de la antigüedad en el cargo (SECCIÓN C.1); hasta 3 (tres) de los cargos o proyectos de investigación que posee actualmente en la universidad que lo patrocina (SECCIÓN C.2) con las mismas indicaciones requeridas para los cargos en C.1.; hasta 3 (tres) de las otras relaciones laborales que mantenga con otras universidades u otras instituciones (SECCIÓN C.3); y fotocopias simples de certificados de hasta 3 (tres) cargos académicos u otros trabajos que ya no posee en la actualidad (SECCIÓN C.4).
  • 9. Comprobantes de su participación social ad honorem en hasta 3 (tres) organizaciones sociales, culturales, educativas o profesionales de las que es miembro y/o participa actualmente (SECCIÓN D).
  • 10. Reglamento de la presente convocatoria firmado por el/la postulante. 11. Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad.

La recepción de solicitudes en la UNCuyo será por correo elecrónico hasta el 16 de abril a las 12. Deberán enviar correo a cooperacion@uncu.edu.ar

Quienes tengan dudas o consultas para la obtención del aval institucional de la UNCUYO, pueden escribir a: cooperacion@uncu.edu.ar o a: franco-argentino@uncu.edu.ar

Internos: 3017/7535, teléfono directo: 4135356.