Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otorgan becas de estímulo a las vocaciones científicas

Están destinadas a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria 2020 permanecerá abierta entre el 2 de septiembre y el 26 de octubre a las 13 horas.

31 de agosto de 2020, 10:46.

Otorgan becas de estímulo a las vocaciones científicas

Ampliar imagen


En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

 La convocatoria 2020 permanecerá abierta entre el 2 de septiembre y el 26 de octubre a las 13 horas.

Las inscripciones y consultas deberán realizarse en el micrositio del CIN, donde también está el reglamento y las bases de esta nueva convocatoria evc.cin.edu.ar.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.