Comienza optativa sobre Energías Renovables y Biogás

El cursado se realizará los miércoles de 14 a 17, desde el 3 de abril hasta el 5 de junio. Se trata de un espacio teórico-práctico con una carga horaria de 25 horas. Los interesados deberán haber cursado y regularizado Microbiología Ambiental y Química Orgánica y Biológica. La inscripción se realiza en Sección Alumnos. Hay cupo.

25 de marzo de 2019, 10:14.

imagen Comienza optativa sobre Energías Renovables y Biogás

El miércoles 3 de abril comienza la optativa Energías Renovables I-Biogás. El espacio curricular se cursará los miércoles de 14 a 17 y finaliza el 5 de junio.

La materia optativa es teórico-práctica, depende al Departamento de Ingeniería Agrícola y tiene una carga horaria de 25 horas.

El espacio curricular será dictado por los docentes Andrea Hidalgo, Silvia Poetta, Maximiliano Di Cesare, José Nicolás Martín.

Condiciones de admisión y cursado

• Cupo máximo de 20 alumnos.
  • Deberán haber cursado y regularizado Microbiología Ambiental y Química Orgánica y Biológica.
  • En el caso se superarse los 20 inscriptos se valorará positivamente tener regular Biomatemática y/ó Contaminación y Saneamiento Ambiental.
  • Aprobación por asistencia mínima del 80%, presentación y aprobación de trabajos prácticos y post-clases escritos al iniciar cada nueva clase, coloquio final.
  • Se requiere que cada alumno se provea a sí mismo de un guardapolvo de laboratorio o similar y un barbijo para boca y nariz, ambos de uso obligatorio en prácticas.

Descripción general del espacio curricular

Energías Renovables I-Biogas es una materia optativa, de tipo teórico-práctica, donde se abordarán los conceptos básicos e intermedios de la digestión anaeróbica, integrando conocimientos previamente vistos en la carrera.

Los temas a tratar son: materia prima susceptible de ser utilizada, fundamentos de la digestión anaerobia, tecnologías de aprovechamiento del biogás y lodos, parámetros ambientales y operacionales del proceso, higiene y seguridad en todas las etapas.

Inscripción e informes

Pära inscribirse hay que completar la ficha que se encuentra en Sección Alumnos con los datos requerido. Una vez alcanzado el cupo máximo se comunicará a los alumnos anotados las novedades de la materia.

Por consultas más específicas se puede mandar un correo electrónico a: nicolasmartin3@gmail.com.