Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a un nuevo seminario IBAM 2019

Será el jueves 3 de octubre a las 11 en el Aula 6 del Bloque Sur. En esta oportunidad se disertará sobre desarrollo y valoración de una novedosa forma farmacéutica constituida por nanopartículas poliméricas portadoras de Anandamida y la activación de transposones en papa.

30 de septiembre de 2019, 11:47.

imagen Invitan a un nuevo seminario IBAM 2019

La Facultad de Ciencias Agrarias invita a participar de una nueva edición del ciclo de seminarios IBAM. Será el jueves 3 de octubre a las 11 en el Aula 6 del Bloque Sur. Se expondrá sobre desarrollo y valoración de una novedosa forma farmacéutica constituida por nanopartículas poliméricas portadoras de Anandamida con potencial efecto terapéutico cardiovascular antihipertensivo. También se disertará sobre la activación de transposones en papa.

En esta ocasión está invitado Walter Manucha, quien planteará cómo la encapsulación de fármacos en matrices transportadoras como las nanopartículas poliméricas (Nps) puede ayudar a superar las limitaciones asociadas al uso de cannabinoides. En este sentido, su trabajo tuvo como objetivo destacar el uso de la técnica de electropulverización para el desarrollo de Nps con anandamida (AEA), un endocannabinoide con efectos farmacológicos atractivos pero subestimado debido a sus propiedades fisicoquímicas y farmacocinéticas desfavorables añadidas a sus efectos indeseables a nivel del sistema nervioso central.

Por otro lado, Magdalena Gantuz expondrá sobre cómo la hibridación y la poliploidización son consideradas las fuerzas principales en la evolución de las plantas y la papa no es una excepción. Las especies tuberosas del género Solanum constituyen una serie euploide que van desde diploide (2n=2x=24) a hexaploides (2n=6x=72). Se propone que en respuesta a estos fenómenos se produciría la proliferación de Elementos Transponible (ET), entre ellos retrotransposones (LTR-RT). Los ET pueden representar hasta el 80% de un genoma, son considerados una fuente endógena de variación genética, la variación en el número de ET pueden dar lugar a diferencias dramáticas en la arquitectura general de los genomas. 

También estará presente Daniela Moreno.

La comisión organizadora de seminarios ruega puntualidad y que los asistentes traigan una taza para el café.

Para más información pueden enviar un correo electrónico a: ieitner@fca.uncu.edu.ar

 

 

 

.

Contenido relacionado