Comunicaron el nuevo equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Agrarias

La Decana María Flavia Filippini estará acompañada por Joaquín Llera como Vicedecano. Habrá cinco secretarías y el área de producción se transformará en dos coordinaciones: Fincas, Parcelas Experimentales y Espacios Verdes; y Producción Agroindustrial, que tendrá a cargo la Fábrica y la Bodega.

28 de agosto de 2018, 10:55.

imagen Comunicaron el nuevo equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias tiene una nueva administración y se implementarán algunas modificaciones en la organización estructural. La Decana Ing. Agr. María Flavia Filippini contará con un equipo de gestión formado por cinco secretarios y dos coordinadores, al que se suman los nuevos consejeros directivos.

Los cambios realizados se apoyan en los valores centrales del grupo de profesionales que acompañará a Filippini y al Vicedecano Joaquín Llera, como la austeridad, la eficiencia, la pluralidad y la responsabilidad social con la comunidad que financia la educación pública.

Una de las novedades que tendrá la nueva estructura es la puesta en marcha de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, que tendrá la misión de brindar servicios y beneficios, principalmente para los estudiantes, pero también para el resto de los claustros. Coordinará y gestionará los programas de becas, licencias estudiantiles, salud, área deportiva, defensoría y aspectos socioculturales, promoviendo y desarrollando acciones que tiendan a la inclusión y garanticen igualdad de oportunidades para todos.

Además, la Secretaría de Producción se transformará en dos coordinaciones: Fincas, Parcelas Experimentales y Espacios Verdes, por un lado; y Producción Agroindustrial, por el otro. Esta última tendrá a cargo la Fábrica Experimental y la Bodega.

Las modificaciones obedecen a uno de los lineamientos centrales de la nueva gestión, que apuesta a la austeridad y a la optimización para lograr mejores resultados y mayor eficacia en esas áreas.

Mientras que la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado sumará ahora todo lo relacionado con la Vinculación Académica-Científica y con la Internacionalización. Esto es con el objetivo de ordenar el trabajo y acompañar la reunificación que se realizó también a nivel de Rectorado.

Quiénes son los secretarios y coordinadores

La Decana dio a conocer el equipo que la acompañará en la nueva estructura organizacional de la gestión. En todos los casos se trata de profesionales especializados en diferentes áreas con un fuerte compromiso con la Facultad de Ciencias Agrarias.

El nuevo equipo de gestión es el siguiente:

• Decana: Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini
  • Vicedecano: Prof. Ing. Agr. Joaquín Llera
  • Secretaría Académica: Prof. Ing. Agr. Luis Arturo Enrique Rodríguez Plaza
  • Secretaría Administrativa-Financiera: MBA. Ing. Agr. David Martín
  • Secretaría de Ciencia, Técnica, Posgrado y Vinculación Académica-Científica: M. Sc. Ing. Agr. Rodrigo López Plantey
  • Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad: M. Sc. Ing. Agr. Matías Venier
  • Secretaría de Extensión: M. Sc. Ing. Agr. Hugo César Galiotti
  • Coordinador de Fincas, Parcelas Experimentales y Espacios Verdes: Ing. Agr. Alfredo Draque
  • Coordinadora de Producción Agroindustrial y Directora de Fábrica Experimental: Lic. en Brom. Mónica Mirábile

Los Consejeros Directivos son:

• Profesores Titulares y Asociados: