Se realizó el jueves 14 de mayo a través de plataforma virtual con el objeto de informar a los consejeros acerca de las actividades realizadas por cada una de las secretarías, coordinaciones y áreas de la facultad. Entre los temas principales se abordaron los avances del proceso de virtualización académica, los procedimientos administrativos vigentes, además del estado de situación presupuestaria y de mantenimiento de las actividades desarrolladas en el campus de la FCA.

15 de mayo de 2020, 19:09.

imagen Nueva reunión informativa entre el Consejo Directivo y autoridades de la Facultad

Se trata de la segunda reunión del Consejo Directivo con las autoridades de la FCA, a saber, Decana, Vicedecano y secretarios, desde que comenzaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.

Entre los varios temas abordados, en este encuentro la Secretaría Académica de la facultad presentó un informe detallado acerca del proceso de virtualización de la enseñanza-aprendizaje en la FCA, especialmente en lo respectivo a la dinámica implementada en las mesas virtuales y sus resultados satisfactorios.

Además, la Secretaría Administrativa - Financiera informó acerca del estado de la situación presupuestaria de la facultad, de la implementación de expedientes electrónicos y de los procedimientos administrativos vigentes en la misma, así como acerca de los trámites habilitados actualmente, a nivel universidad, a saber: Solicitud de viáticos; Solicitud y pagos de contratos de locación de servicios y de incentivos; Otorgamientos, renovación, pagos y rendición de becas; Reintegro de caja chica y pago de servicios básicos y a proveedores; Solicitud de designación o prórroga de designación en cargo de gestión.

Por su parte, la Secretaría de Extensión y Vinculación comentó acerca del estado de los convenios de vinculación y de las pasantías de alumnos en empresas del sector. Asimismo, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado informó sobre el manejo de la situación de los estudiantes de intercambio en el exterior realizado en conjunto con la SIIP de la UNCUYO. Del mismo modo, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad comentó la situación y el estado de pago de becas a estudiantes.

Finalmente, desde la Coordinación de Fincas, Parcelas Experimentales y Espacios Verdes se informó a los presentes acerca de la situación del Campus FCA, y de las actividades agrícolas en fincas y parcelas. En cuanto a la Coordinación de Producción Agroindustrial y Dirección de Fábrica Experimental, comentó sobre las actividades mantenidas y desarrolladas en fábrica y bodega de la facultad.