Abren nueva convocatoria de Incuba Emprendimientos

Es para presentar proyectos con perfil agropecuario y agroindustrial. Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo y se realizarán virtualmente en la página web del Instituto de Desarrollo Rural.

28 de febrero de 2018, 12:29.

imagen Abren nueva convocatoria de Incuba Emprendimientos

La Incubadora del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) del Gobierno de Mendoza abre la 3º Convocatoria para  acompañar a emprendimientos de la provincia de Mendoza con perfil agropecuario y agroindustrial, con agregado de valor en algún eslabón de su cadena productiva.

La Incubadora del IDR se identifica  por acompañar a emprendimientos de Mendoza que sean viables en sus distintas factibilidades técnicas, económicas y financieras, ambientales, legales, organizacionales, con compromiso de cada miembro del equipo emprendedor, así como la adaptación a los objetivos específicos de la incubadora.

De esta forma esperan promover iniciativas de emprendedores con un mínimo de 18 años de edad, orientadas a la creación de nuevas empresas o a la consolidación de empresas existentes en zonas rurales como prioridad.

Los emprendimientos deben desarrollar alguna de las siguientes actividades económicas:

• Agropecuarias, con agregado de valor en alguna etapa de la cadena productiva

• Agro-industriales

• Productivas de base tecnológica

• Servicios innovadores a la producción primaria y a la industria

En todos los casos se evaluará qué grado de innovación aportan a la cadena de valor a la cual pertenecen. También qué importancia le dan al cuidado del medio ambiente, el uso de energía y del agua, a la mejora de las economías regionales donde están insertas y a la generación de puestos de trabajo directo e indirecto.

Formulario de inscripción on line en: preincubacion.idr.org.ar