Monica Mirábile, docente de la Facultad, premiada por Diario Uno

El diario eligió a los mendocinos portadores de algunas de las mejores características que nos representan en el país. La profesora fue una de las seleccionadas entre 86 personas más.

29 de diciembre de 2017, 10:58.

imagen Monica Mirábile, docente de la Facultad, premiada por Diario Uno

Mónica Mirábile, directora de la fábrica experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Uncuyo, fue premiada por el Diario Uno como una de las mendocinas más relevantes de la provincia, reconocida por sus logros en la institución.

Las líneas "De la Facultad Arauco" y el blend "De la Facultad", obtuvieron los galardones Gran Prestigio Oro y Prestigio Oro en Olivinus 2017.

Por otra parte, el blend obtuvo el segundo premio en Frutados Verdes Amargos/Picantes Ligeros del VII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Argoliva.

En Septiembre los aceites de oliva de la Facultad fueron premiados en dos concursos internacionales. Se alzaron con dos medallas en el 14° OLIVINUS 2017. Compitieron con productos de 202 empresas de 17 países diferentes.

El concurso internacional 14° OLIVINUS 2017 integra el Ranking Mundial de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) formado por los mejores de todos los concursos internacionales, con más de 5 países en concurso

Los aceites de oliva de la Facultad de Ciencias Agrarias tuvieron una semana de reconocimiento también en la vecina provincia de San Juan. Allí se realizó el VII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra ARGOLIVA-Premio Domingo Faustino Sarmiento, en donde el blend "De la Facultad" ganó el 2° premio, en la categoría Grupo III de Frutados Verdes Amargos/Picantes Ligeros.