Fue en la Facultad Abierta que se realizó el viernes 28 de junio y el lunes 1 de julio. Profesores y personal de apoyo guiaron a los futuros ingresantes y sus padres por las instalaciones de la FCA. Además se les informó sobre las diferentes posibilidades y beneficios que brinda la UNCuyo.

05 de julio de 2019, 12:21.

imagen Más de 300 estudiantes de secundaria recorrieron la Facultad de Ciencias Agrarias

Con gran convocatoria se realizó la Facultad Abierta el viernes 28 de junio en la mañana y el lunes 1º de julio en la tarde. La FCA abrió sus puertas para los futuros estudiantes y sus padres. Las actividades incluyeron un recorrido por las instalaciones y el campus, asesoramiento sobre programas de becas y facilidades de estudio, capacitación sobre el proceso de inscripción y un acercamiento a las carreras. Participaron alrededor de 300 estudiantes de secundaria.

Ambas jornadas comenzaron en el Aula Magna, con una cálida bienvenida de la Decana de Ciencias Agrarias María Flavia Filippini y del Vicedecano Joaquin Llera. Antes de comenzar el recorrido, la Secretaría de Relaciones Internacionales, informó sobre las posibilidades de intercambio que existen y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles asesoró sobre las becas de la UNCuyo.

Luego, profesores y personal de apoyo guiaron a los presentes en un recorrido por el predio. Comenzó en la explanada de las aulas del bloque sur y algunas de las paradas incluyeron: la demostración del funcionamiento de los equipos inteligentes para aplicar herbicidas y de equipos para medir conductancia estomática y clorofila. También conocieron el jardín botánico, las fincas, la represa, la parcela de espacios verdes, los talleres de mecánica y el jardín maternal.

Docentes explicaron el funcionamiento de la planta de biogás, el laboratorio de Enología, la Bodega y la Fábrica. Además, los futuros estudiantes recorrieron la biblioteca, la fotocopiadora, el comedor y los servicios de recreación que brinda la Facultad. Para finalizar, la Coordinación de Ingreso respondió dudas y consultas sobre el proceso de inscripción.